Junta de Andalucía

Abierto plazo para los talleres Cultura en los Barrios en Huelva

 

Cultura en los BarriosEl Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que el plazo de presentación de solicitudes para los alumnos que quieran participar en los distintos talleres de Cultura en los Barrios, durante el curso 2016-2017, permanecerá abierto hasta el próximo 28 de septiembre.

Un curso que arranca, según ha confirmado María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, “con importantes novedades en cuanto a organización, destacando su ampliación en un mes más, al pasar de seis a siete meses la duración de cada uno de los talleres a disposición de los onubenses para aprender, perfeccionar o descubrir nuevas habilidades”.

Este año, por primera vez desde que se puso en marcha el Plan Municipal, y con el objetivo de “facilitar los trámites y regular los procedimientos” se ha establecido un modelo oficial de solicitud, que incluye, en el caso de los menores, que suponen un tercio del alumnado, una autorización previa de los tutores para acreditar su participación. De esta forma, las solicitudes se pueden formalizar en cada una de las Asociaciones de Vecinos y Centros Sociales Municipales, mientras que los alumnos que elijan la sede vecinal de ‘La Morana’, deben registrar sus inscripciones en la propia Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la Casa Consistorial.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las Asociaciones de Vecinos serán las encargadas de aportar toda la documentación a la Concejalía, durante los días 29 y 30 de septiembre. A partir de este momento, y en función de las demandas, se organizarán los cursos, estableciendo el calendario, con la programación y los horarios.

En cuanto a la oferta, Pulido ha explicado que “se ha tenido muy en cuenta las preferencias de los onubenses”, proponiendo un amplio abanico de materias entre las que se incluyen: Corte y Confección, Baile Flamenco, Bailes Latinos, Manualidades, Pintura, Guitarra, Confección de Flecos, Bricolaje del Hogar, Coro Flamenco, Coro Carnaval, Cerámica, Bordado, Encaje de Bolillos, Bordado en Cañamazo, Bordado de Mantones, Compás Flamenco, Fotografía, Marroquinería, Decoración de Interiores, Estética, Teatro, Macramé, Bordado en Malla, Electricidad del Hogar, Punto y Ganchillo o Cocina.

La concejala de Participación Ciudadana ha recordado que se trata de uno de los programas municipales “de mayor calado, porque beneficia a miles de ciudadanos con propuestas de ocio y aprendizaje personal de manera gratuita”. Asimismo Pulido ha destacado que supone la contratación de 60 monitores, agradeciendo la colaboración de los 47 colectivos implicados “por su imprescindible labor para el buen desarrollo de los talleres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *