Actos y cultos por el 75 aniversario del Nazareno de Rociana

Cartel LXXV Aniversario NPJN (1)Se acerca la señalada fecha del 1 de octubre en Rociana del Condado y con ello crece la expectación en torno a la culminación de los actos y cultos que a lo largo del año se vienen celebrando con motivo del LXXV Aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Durante la esta semana tendrán lugar los cultos preparatorios y la Exaltación al Señor, así como la mudá del paso desde la Casa Hermandad a la Parroquia de San Bartolomé que tendrá lugar en la noche del jueves 22.

Entre el viernes y el domingo se celebrará a las 20:30 h. un Triduo Extraordinario con motivo del Aniversario en dicha Iglesia de San Bartolomé Apóstol con el siguiente orden de predicación:

Viernes, 23: Francisco Miguel Valencia Bando, Párroco de la Parroquia del Gran Poder de Isla Cristina e hijo de Rociana.

Sábado 24: Cristóbal Robledo Rodríguez, Director Espiritual del Seminario Diocesano de Huelva y antiguo párroco de Rociana.

Domingo 25: Emigdio Del Toro Medina, actual Párroco de Rociana del Condado y Director Espiritual de la Hermandad.

El sábado tras el Triduo se celebrará en dicha parroquia la Exaltación a Ntro. Padre Jesús Nazareno que estará a cargo de Manuel Rodríguez Calvo, capataz de su paso desde 1989 y desde un año antes miembro de la Junta de Gobierno en la que ha venido ocupando los cargos de vocal, tesorero, mayordomo y actualmente vicetesorero.

Ya en la semana siguiente, el jueves 29 de septiembre, se celebrará de forma solemne la Subida al paso de Ntro. Padre Jesús de forma análoga a como se celebró en la pasada Cuaresma.

De cara al citado 1 de octubre, a lo largo de los últimos meses se han ido desvelando muchos detalles respecto a la Misa Pontifical que se celebrará en la Plaza de la Constitución y contará con la participación de la Coral Polifónica “Santa María del Valle” de Hinojos. Estará presidida por el obispo de Huelva José Vilaplana Blasco. En cuanto a la posterior Procesión Extraordinaria, como ya se anunció, al Señor lo acompañará musicalmente la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Salud”, perteneciente a la Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *