Almonte dedica el Día del Turismo a la accesibilidad

CARTEL dia-del-turismo-2016Con motivo de la celebración del Día del Turismo, el próximo martes 27 de septiembre, las empresas turísticas de El Rocío el Camping La Aldea y Doñana Reserva, así como el Club Hípico Pasodoble de Matalascañas, ofrecen a la ciudadanía descuentos en las tarifas de sus servicios, en tanto que el Museo del Vino de Almonte (MUVA) ofrece una jornada de visita de puertas abiertas. También la Hermandad Matriz se suma a la iniciativa estableciendo el precio único de 2 euros de entrada para visitar el Tesoro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío, en el santuario de la Patrona de Almonte.

Asimismo, Doñana Visitas (Cooperativa And. Marismas del Rocío) sorteará en Doñana TV una visita en vehículos 4×4.

El Ayuntamiento por su parte ha liderado la iniciativa, aportando una actividad cultural que se adelanta al próximo viernes día 23 con la proyección de dos películas en la Casa de la Cultura de Matalascañas, de acceso gratuito. A las 18.00 horas “Atrapa la bandera”, para todos los públicos, y a las 20.00  horas “8 apellidos catalanes”, también para todos los públicos. Asímismo, y ya el 27 de septiembre, tendrá lugar un acto Homenaje de Reconocimiento a pioneros de Torre la Higuera, organizado conjuntamente con la Fundación Columba Pacis, con sede en Matalascañas.

Según el concejal de Turismo y Playa, Miguel Espina “desde el ayuntamiento agradecemos la implicación del sector empresarial para no dejar pasar por alto este día, sino tomarlo como referente para poner en valor el Turismo como un sector fundamental del tejido socioeconómico de “Almonte, Municipio Turístico de Andalucía”, uno de los escasos municipios andaluces que cuenta con esta catalogación de la Junta de Andalucía.”

CON “TURISMO PARA TODOS” EL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE DEDICA EL 27 DE SEPTIEMBRE AL TURISMO ACCESIBLE

En declaraciones a los medios de comunicación, Miguel Espina, ha destacado la dedicación por parte del ayuntamiento almonteño del Día Mundial del Turismo a promover la accesibilidad universal, en un año en el que se van a hacer fuertes inversiones municipales en obras de mejora con este fin , entre ellas la red de acerados de varias zonas degradadas, para un sector que además de tener ese derecho es un activo turístico importante.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *