Junta de Andalucía

Campaña de Juventudes Socialistas para animar a la donación de médula

Donación médula Juventudes SocialistasJuventudes Socialistas de Huelva ha iniciado este miércoles una campaña solidaria para repartir 5.000 folletos a la ciudadanía onubense en los que se anima a donar médula ósea en el hospital de referencia facultado para ello, en este caso, el Centro de Transfusión Sanguínea situado en el Hospital Juan Ramón Jiménez. La campaña tiene por lema ‘Dona médula, salva vidas’.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Sebastián Pérez, en declaraciones a los periodistas antes del reparto informativo, ha indicado que “los onubenses son muy solidarios” por lo que espera que con la información que se aporte se consiga animar a más gente a donar médula ósea.

Según ha señalado Pérez, desde hace años en Juventudes Socialistas realiza una campaña de donación de sangre que “también es un reflejo de esa solidaridad que los jóvenes onubenses tenemos”.

En los folletos se detalla claramente cómo hacerse donante de médula y ha querido “apelar a la solidaridad de los onubenses porque un simple gesto podemos salvar la vida de muchas personas”.

“Los que hemos conocido casos de leucemia sabemos lo duro que es para muchos familiares y también sabemos la grata alegría cuando una persona empieza a recuperarse gracias a la solidaridad de otras personas”, ha explicado el responsable de Juventudes Socialistas en Huelva, que ha agregado que “no duele ni tiene ningún tipo de peligro, por lo que podemos salvar la vida a mucha gente”.

Entre los requisitos para poder ser donante de médula están los de tener entre 18 y 55 años y cumplir con los mismos requisitos que para ser donante de sangre como no tener factores de riesgos ni enfermedades relacionadas con la sangre.

La campaña se ha iniciado este miércoles con un reparto por las calles de la capital onubense, pero tiene previsto extenderse al resto de la provincia durante los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *