Junta de Andalucía

El Parque Huelva Empresarial ya cuenta con un plan de trabajo para su dinamización

Reforzará su expansión en apartados fundamentales como el comercial, científico empresarial, logístico  y agroindustrial

21.9.16 Plan de acción PHEUno de los principales retos que se marca el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva para este nuevo curso es la puesta en valor del Parque Huelva Empresarial (PHE). Para ello, la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos ya cuenta con un plan de trabajo -dotado con 25.000 euros- a desarrollar hasta el próximo mes de noviembre, y que culmina con la elaboración de un ‘Cuaderno de Ventas’, un documento  de presentación de carácter técnico para ferias y foros donde exponga los atractivos de invertir en el parque y la ciudad. El Consistorio ha contado con la colaboración de una consultora con experiencia en el sector para la elaboración y futuro desarrollo del plan.

Según ha manifestado el responsable del área, Jesús Manuel Bueno, “por fin, el parque cuenta con un verdadero plan de trabajo con el que se consiga activar de una vez por todas este espacio con más de una década sin reaccionar por la falta de voluntad política de los anteriores mandatarios”. Así, “estamos convencidos del potencial del PHE, y vamos a demostrar que puede dar resultados con interés, trabajo y confianza en las potencialidades de la ciudad”.

Dicho plan de trabajo cuenta con un calendario marcado que arranca este mismo mes con la celebración de reuniones con diferentes entidades, como el Puerto, la Universidad, FOE, etc., para entablar alianzas, tanto desde el ámbito público como privado. En definitiva, “se trata de aglutinar los esfuerzos de todos los agentes socioeconómicos de la ciudad con el fin de lograr dinamizar este importante espacio industrial de la capital”.

Mediante esta ronda de encuentros y entrevistas, se podrá contar con la información base, las necesidades y requerimientos de cada uno de los agentes. Con estos datos, durante el mes de octubre se procederá a la realización de un Mapa de Capacidades y Análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del parque, que contribuya a  poner en valor el potencial de todo este espacio y determinar su área de influencia, así como los posibles nichos y huecos de mercado.

Estos trabajos tendrán como resultado un ‘Cuaderno de Ventas’, una publicación de contenido técnico que se prevé estará culminado el próximo mes de noviembre, y que “permitirá mostrar a los operadores comerciales y logísticos las distintas potencialidades y atractivos que puede ofrecer el Parque Empresarial, identificando y reconociendo las numerosas ventajas de decantarse por Huelva frente a otras ciudades a la hora de invertir”. “Con este documento –ha proseguido Bueno-, no vamos a quedarnos parados esperando a que pregunten por el parque, sino que vamos a salir a ferias y foros a comercializarlo, trasladando a través de datos concretos y específicos, una imagen de Huelva como ciudad competitiva y llamada a convertirse en referente de éxito para futuros negocios y grandes empresas, estableciendo para ello como horizonte el periodo 2017-2020”.

Finalmente, el concejal ha asegurado que gracias a este plan de trabajo se reforzará la expansión del PHE en apartados fundamentales como el comercial, científico empresarial, logístico y agroindustrial, con el objetivo de captar operadores que sirvan de impulsores de este espacio dentro y fuera de nuestras fronteras, generando la instalación de nuevas empresas, con la finalidad de crear empleo y riqueza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *