Junta de Andalucía

El PSOE aplaude el decreto de la Junta para pagar en 20 días

María MárquezLa vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha destacado “la responsabilidad y compromiso de la Junta de Andalucía, que ha dado un paso más para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que trabajan para la administración pública, con la aprobación de un decreto para que cobren sus servicios en un plazo de 20 días”.

Para María Márquez, “es una medida que sin duda va a beneficiar al tejido productivo y a la tesorería de las pequeñas y medianas empresas, facilitando la generación de puestos de trabajo y un mayor número de personas empleadas”. Y, apuntó que “este es el objetivo y por lo que trabaja el gobierno de Andalucía de forma incansable”.

En esta línea, la dirigente socialista incidió en que nuestra comunidad autónoma “aprueba con buena nota la gestión de sus cuentas y el periodo medio de pago a proveedores”, según reflejan los datos aportados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.  Al hilo de ello, se refirió a que “mientras en Andalucía pagamos a los 21 días, en Castilla León a los 81, en Madrid pagan a los 55 días o en Murcia a los 78, tres comunidades gobernadas por el Partido Popular”.

Por esta razón, María Márquez resaltó que “estos datos son buenos para Andalucía porque la liquidez de las pequeñas y medianas empresas está directamente relacionada con la creación de empleo”. Un hecho que, sin duda, “garantiza estabilidad y seguridad para que las empresas y entidades sigan confiando en el sistema público andaluz”.

Al mismo tiempo, la parlamentaria andaluza lamentó que el Partido Popular evalúe los datos de manera negativa, utilizando un discurso que destila fanatismo catastrófico”. Lo que evidencia, según María Márquez, que “el PP en Andalucía se ha convertido en una sucursal sumisa y obediente a su líder Rajoy, sin criterio propio y sin sentimiento andaluz”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *