Junta de Andalucía

Nueva escuela de formación teatral en la UHU

Escuela de TeatroLa Universidad de Huelva presenta como novedad en este inicio del curso 2016/2017 una nueva apuesta por la formación en materias artísticas coordinada desde el Área de Cultura. Se trata de una Escuela de Formación Teatral, única en la provincia y abierta a todos los mayores de 16 años, universitarios o no. Esta Escuela viene a complementar el trabajo del Aula de Teatro de la UHU, que lleva funcionando para universitarios desde el año 2000, donde los estudiantes recibían una formación teatral específica mientras montaban un espectáculo teatral que cada año se subía a escena y se giraba por distintas localidades. La matriculación se encuentra ya abierta en la web www.uhu.es/cultura y el plazo finaliza el 15 de octubre. El curso 2016/2017 comenzará el 17 de octubre.

La nueva Escuela de Formación Teatral de la Universidad de Huelva pretende cubrir la demanda de formación en Artes Escénicas del colectivo no universitario, dado el interés que existe en la provincia por centros de enseñanza de esta materia, ya que Huelva carece de Escuela de Arte Dramático y Conservatorio de Danza.

Además de los contenidos básicos de interpretación, impartidos por la actriz y directora onubense Lola Botello, se plantearán durante el curso unas sesiones de masterclass mensuales en las que participarán profesionales de distintas disciplinas de las Artes Escénicas con maestría probada dentro de su ámbito como Maripaz Sayago, Guillermo Weickert, Joserra Leza, Laura Alvea, Alfonso Zurro, Sergio Suarez, Eva Rodríguez, David Montero y Javier Centeno, entre otros. De este modo, esta nueva iniciativa nace con la intención de poder ampliarse en años sucesivos con otras disciplinas necesarias para completar la formación en Arte Dramático.

Aunque las actividades formativas de esta escuela no tienen como objetivo la puesta en escena de una obra teatral, se elegirá entre los participantes que sean miembros de la Universidad de Huelva (bien como alumnos, profesores o PAS) un grupo representativo para el montaje del espectáculo teatral que cada año se representa en otras universidades españolas y que se estrena en primavera, coincidiendo con el Encuentro de Teatro Universitario de la UHU.

El precio de las clases es de 45 euros al trimestre para los participantes no universitarios y 30 euros al trimestre para los universitarios. Los interesados recibirán su formación en un aula especializada del Campus del Carmen, los lunes de 17,00 a 21,00 horas. El alumnado universitario que además participe en el espectáculo teatral tendrá otra jornada de ensayos más a la semana, específicamente para la producción teatral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *