Un ‘selfie’ con tu farmacéutico de confianza puede valer un iPad mini

El próximo domingo, día 25 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, una actividad promovida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y que el Colegio de Farmacéuticos de Huelva quiere festejar de manera especial con los principales destinatarios de la labor de los profesionales farmacéuticos, sus pacientes motivo por el que desde este miércoles ha emprendido una campaña para hacerse ‘selfies’ con los clientes y colgarlos en las redes sociales.

En una nota remitida por el Colegio de Farmacéuticos de Huelva se ha explicado que la campaña abarcará desde el miércoles hasta el 30 de septiembre, y en ella los usuarios de las oficinas de farmacia tendrán que subir a las redes sociales una foto ‘selfie’ con su farmacéutico de confianza, acompañada del lema escogido para esta edición por la FIP: ‘Farmacéuticos: Cuidando de ti’.

Como medida de agradecimiento, la corporación onubense premiará la mejor imagen recibida con un iPad mini. Las bases para participar en esta actividad están disponibles en la web del Colegio, www.cofhuelva.org.

Según ha explicado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, Francisco Peinado, “los pacientes son nuestra razón de ser, a ellos nos debemos”, por lo que su confianza “es el motor de nuestra actividad diaria, el mejor estímulo para actualizar nuestras destrezas profesionales y ofrecerles la mejor asistencia posible”.

Segun ha destacado Peinado, desde siempre se ha notado “ese compromiso con nosotros”, e incluso encuestas recientes ponen de manifiesto que para ellos “somos los profesionales sanitarios más cercanos para el paciente”. Es por ello que con esta actividad quieren agradecer que “siempre estén ahí, comprometidos con nuestro modelo de farmacia”.

Con el fin de que los farmacéuticos de la provincia mejoren y actualicen sus aptitudes profesionales, la formación y la implantación de nuevos servicios profesionales sanitarios –como el Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamento, el consejo profesional en Dermofarmacia o la monitorización ambulatoria de la presión arterial– representan algunas de las principales apuestas en la actividad de la Corporación farmacéutica onubense, encaminadas a favorecer una mayor y mejor promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Según ha apuntado Francisco Peinado, “una de las prioridades del colegio es ampliar la oferta de servicios profesionales sanitarios presente actualmente en la oficina de farmacia con el objetivo de que podamos ayudar a nuestros pacientes a mejorar la adherencia a los tratamientos prescritos por el médico o prevenir la aparición de determinadas enfermedades graves”.

Según ha detallado Peinado, se trata de “consolidar” la figura de profesional sanitario “más próximo a los pacientes y una mejora de su calidad de vida”.

Según los últimos datos oficiales disponibles –a 31 de diciembre de 2015– el grueso de los profesionales farmacéuticos de la provincia –en concreto, el 74 por ciento, 552– desempeñan esta labor de promoción y prevención de la salud en el ámbito de la oficina de farmacia. De lejos le siguen aquellos que trabajan en el campo de la administración pública y los análisis clínicos, que emplean al 3,9 por ciento (29) y el 3,5 por ciento (26) de los colegiados, respectivamente, mientras que en farmacia hospitalaria lo hace un 1,7 por ciento –13 colegiados–.

En la actualidad, la provincia de Huelva cuenta con 748 farmacéuticos colegiados y un total de 251 oficinas de farmacia, de las cuales están 74 localizadas en la capital y 177 en la provincia, de modo que cada botica atiende a una media de 2.072 habitantes, una cifra por debajo de la media europea, lo que favorece un trato más personalizado.

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