Vuelve a la liga visitando al Oiartzun

Cajasol Sporting-Athletic de Bilbao.

Cajasol Sporting-Athletic de Bilbao.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, se ha producido el parón de la competición para la disputa de los compromisos de la selección absoluta en la que se ha clasificado de manera brillante para la próxima Eurocopa de Países Bajos en 2017. La Liga vuelve con un enfrentamiento para el Fundación Cajasol Sporting ante el Oiartzun KE guipuzcoano el domingo a las 12.00 horas en Karla Lekuona de Oiartzun. El Fundación Cajasol Sporting lleva 4 puntos de 6 posibles, tras la victoria ante el Real Betis y el empate ante el Athletic Club, vigente campeón de Liga, situándolas en la sexta posición de la clasificación. Su rival, el Oiartzun, empató ante el RCD Espanyol en la primera jornada en casa y después salió derrotado de su visita al Fundación Albacete. Con un punto las vascas ocupan la undécima posición de la clasificación. El único enfrentamiento que existe entre ambos conjuntos en tierras vascas es de la temporada pasada tras conseguir el Oiartzun el ascenso a la máxima categoría la temporada anterior. El partido acabó con el empate en el marcador a dos goles, primero fueron las guipuzcoanas las que se adelantaron en el marcador y acudieron al descanso con una renta de dos goles, pero en la segunda mitad las sportinguistas consiguieron igualar el marcador con dos tantos, Sandra García primero y Cristina Martín-Prieto después, certificaron el primer punto de la temporada en el debut liguero.

Las sportinguistas han estado entrenando durante estas dos semanas con el objetivo de no perder el ritmo en el buen arranque que ha tenido el Fundación Cajasol Sporting, primero ante el Real Betis, equipo recién ascendido que en su estreno en casa en la Liga Iberdrola quería agradar a su público con una resultado positivo. Y después ante el campeón de Liga, en un siempre complicado partido ante el Athletic Club en el que consiguió un punto y pudo alzarse con la victoria.

Tras esta jornada el Fundación Cajasol Sporting contará con un calendario complicado al enfrentarse con seis equipos que acabaron la temporada anterior en los puestos anteriores a las sportinguistas, que ocupó el octavo puesto, de esta manera las sportinguistas ya se enfrentarían a todas sus rivales que las antecedieron, al haber jugado ya contra el campeón. Por todo esto las blanquiazules buscarán un resultado positivo de su visita a Oiartzun, que las mantengan sumando una jornada más y les den moral a las jugadoras de cara a enfrentarse a seis jornadas muy complicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *