Ayuntamiento de Valverde y FOE constituyen la Mesa de Trabajo Empresarial

Consistorio y empresarios trabajarán para defender los intereses en materia de comercio e industria de la localidad

ReuniónMesaTrabajoFOEEl primer teniente alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela; junto con el presidente de la filial valverdeña de la Federación Onubense de Empresarios, Juan Antonio García Villadeamigo, han presidido la reunión de constitución de la mesa de trabajo puesta en marcha por ambas instituciones. Dicha mesa, tal y como han trasladado, nace con el objetivo de revitalizar tanto la industria como el comercio local, para poder lograr un Valverde con una economía más estable y un tejido empresarial más fuerte.

Así, ha comentado Cayuela, esta primera reunión va a servir para establecer una hoja de ruta, “con acciones tangibles por parte de ambas instituciones para ser un organismo operativo que realmente responda a las demandas de los empresarios valverdeños de todos los sectores”. Igualmente, el primer Teniente Alcalde ha querido recordar que desde el ayuntamiento se está también trabajando en la constitución de un consejo económico y social, “para potenciar aún más las relaciones institucionales con el comercio y la industria local”.

En este sentido, Villadeamigo ha querido destacar la importancia de que la actividad privada y la pública trabajen de la mano para el desarrollo económico de cualquier localidad, “FOE tiene puesta en marcha mesas de trabajo de estas características en varias localidades de la provincia, las cuales están dando muy buenos resultados, y Valverde, un pueblo de gran importancia empresarial, no se podía quedar atrás”.

Esta mesa de trabajo, la cual va a servir de nexo de unión de todo el tejido empresarial local con el Ayuntamiento, va a estar presidida por la alcaldesa, Loles López, o en su defecto por el primer teniente alcalde, Manuel Cayuela. Asimismo, también van a formar parte de ella los representantes municipales, Cristina Losada, concejal de Comercio; Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Desarrollo Industrial; y Manuel Palanco, concejal de Mantenimiento. Como representantes empresariales van a formar parte el presidente de la filial valverdeña de la Federación Onubense de Empresarios, Juan Antonio García Villadeamigo, que actuará de vicepresidente de la mesa;  junto a los empresarios locales José Manuel Taboada Leñero, Miguel López Cordero y Francisco Luis Moreno Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *