Diego de la Villa dijo “no” a la Presidencia

Diego de la Villa(Texto: Paco Morán) Definitivamente, Diego de la Villa no será presidente del Recre.

Estará presidiendo la Junta General, pero ahí acabará su participación en el Decano. Entre que su entorno familiar no estaba por la labor, unido a que asumiría toda la responsabilidad de tener que dar explicaciones a empleados y jugadores sobre los pagos de cientos de nóminas de retraso, ha decidido decir que no.

Y no dudo que en que De la Villa podía haber sido un buen presidente, pero hoy en día, ni un catedrático en economía, psicología o gestión de empresas, pueden hacer nada en el Decano. Al Recre le haría falta un analfabeto con dinero en el bolsillo. Es ese el único perfil válido para presidir el Recre.

Pero la hoja de ruta hay que llevarla a cabo y alguien tiene que serlo hasta que se ponga a la venta. Si ésta se prolonga en el tiempo, nadie podrá cobrar su nóminas.

Y Gabriel Cruz habría pensado en Manuel Daniel, quien fuera consejero del Recre en la última etapa y que abandonó por no soportar a Comas.

Manuel Daniel es íntimo del alcalde de Huelva, y ostenta un cargo importante en Fertiberia. De hecho, el pasado domingo estuvo con Gabriel Cruz viendo el Villanovense-Recre.

Y en esa Junta General, quieren estar presentes los consejeros de Huelva Deporte S.L. De hecho, ya han enviado a Antonio Ramos, presidente de la empresa pública, una misiva pidiéndole una reunión para que desde el Consistorio, informen de quien será el presidente y quienes serán propuestos para el consejo.

Y de otro lado, en el próximo Pleno, el Grupo Municipal Socialista propondrá la aprobación de una partida de 500.000 euros para ponerlos a disposición del Recre. Ese dinero saldría de una partida prevista para casos de emergencias (terremotos, epidemias, inundaciones, encendidos…) en la ciudad. Esto deberá ser votado por los  grupos políticos para ver si tiene viabilidad.

Y mientras del erario público podrían esfumarse medio millón de euros, los inversores de los que he venido hablando, siguen esperando a que alguien desde el Ayuntamiento lo llame para poner al día a jugadores, empleados y llegar a un acuerdo de pago con las instituciones.

Sigo siendo mal pensado en este asunto, dado que me parece extraño que  a un señor que manifiesta que está con el dinero en el bolsillo para salvar al Decano, no se le haga ni una llamada de cariño.

Yo soy el alcalde o Pepe Fernández, y estaría con él noche y día para que no se aburriera. Claro, todo queda en nada si existe interés a que sea Jesús León el dueño del Recre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *