Junta de Andalucía

Diputacion busca la innovación organizacional y la cercanía con el ciudadano

Nota curso innovación administración Nota curso innovación administración4Con el objetivo de ofrecer herramientas de transformación y modernización organizacionales a los trabajadores de las administraciones locales de la provincia, así como de la propia Diputación de Huelva, la institución organiza el curso de formación contando con la coordinación por parte del Instituto Nacional de Administración Pública.

Este curso forma parte del Plan de Formación que ha diseñado la Diputación de Huelva a través de la Oficina del Cambio para abordar el proceso de innovación y transformación organizacional en la que se encuentra actualmente inmersa la institución provincial. El curso corre a cargo de Fermín Cerezo, Jefe de las Secciones de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Valencia y que está considerado un referente a nivel nacional en la gestión por procesos y en el desarrollo de proyectos de planificación estratégica.

Para Fermín Cerezo, esta formación “conlleva un enfoque transformador de innovación en la Administración Pública por parte de los trabajadores que deben de estar preparados y predispuestos para trabajar para aumentar la cercanía con el ciudadano y anticiparse a sus demandas”. En el curso que tiene una duración de 25 horas presenciales, se dedica tiempo a trabajar en el control de la gestión y la rendición de cuentas, el presupuesto de la planificación anual y el establecimiento de indicadores y el cuadro de mando integral.

Para el experto, el objetivo de esta formación en innovación organizacional es “poner la Administración a la altura del Siglo XXI trasladando y generando cambios con valor a la hora de que el ciudadano contacte con la Administración”. Para Cerezo, “este esfuerzo de innovación y buen gobierno está dando frutos muy significativos en materia de Transparencia y Gobierno Abierto  para la Diputación de Huelva ya que la han situado en el primer puesto en el Ranking de las diputaciones más transparentes de España”.

Esta acción formativa impulsada por la Diputación de Huelva, da continuidad al itinerario docente en la que ya han participado otros profesionales relevantes como es el caso de Mikel Gorriti y el Diseño Organizativo, Carles Ramió y la Motivación en Tiempos de Crisis y Victor Almonacid con el Impacto Organizativo que suponen la implantación de la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

 

One Response to Diputacion busca la innovación organizacional y la cercanía con el ciudadano

  1. Todo parece muy bien. pero….¿cuando se van a convocar oposiciones limpias y transparentes para poder acceder a la Diputación? Se nutre con dinero público y siempre es para los mismos. Menos cercanía al ciudadano y menos transparencias y mas justicia y legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *