El deporte sale a la calle en Huelva

 

22.9.16 I Jornadas Deporte en la calleEl centro de Huelva va a acoger este viernes por la tarde la ‘I Jornada de Deporte en la Calle’, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Huelva, a través del Área de Deportes, pretende acercar a los ciudadanos la amplia variedad que ofrecen los servicios deportivos municipales, presentando para ello exhibiciones de distintas modalidades que pueden resultar interesantes de ver en primera línea y que se desarrollarán tanto en la Plaza de la Constitución, como en la Gran Vía y en la Plaza de las Monjas.

Tal como ha destacado el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos, “el objetivo de esta Jornada va a ser también mostrar las posibilidades que ofrece el deporte como una alternativa de ocio para disfrutar del  tiempo libre de forma saludable y divertida, principalmente para los más pequeños, que van a tener la oportunidad de participar activamente en esta iniciativa e informarse sobre cada una de estas  modalidades”.

Así, gracias a esta acción, que se celebra por primera vez en la ciudad y se llevará a cabo desde las 17:30 hasta las 19:30 horas de este viernes, los onubenses van a poder asistir a una actuación de gimnasia rítmica o ser partícipes de una partida de ajedrez, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución. También podrán contemplar un interesante duelo de esgrima en la Gran Vía, concretamente en la unión entre la Plaza de la Constitución y la Plaza de las Monjas, o ver cómo se desarrolla un partido de baloncesto 3X3 y bádminton, que van a disputarse en la Plaza de las Monjas.

Además, Ramos ha señalado que esta propuesta, que va a permitir disfrutar del deporte desde la misma calle, se sumará a ‘La Noche en blanco’, impulsada por el Centro Comercial Abierto de Huelva para dar la bienvenida al otoño. De esta forma, las calles onubenses se convertirán en punto de encuentro para el entretenimiento deportivo y comercial, con pasacalles y charangas a partir de las 19:00 horas.

Para esta I Jornada dedicada al Deporte, el  Consistorio va a contar con el total apoyo de distintos clubes deportivos de la ciudad, lo que permitirá que puedan mostrarse al público onubense las diferentes modalidades que imparten habitualmente.

Así, se cuenta con la colaboración del Club de Gimnasia Rítmica Huelva y la participación de las jóvenes alumnas de su club, que harán distintas exhibiciones en un tapiz de 14×14 metros que se extenderá especialmente para esta actividad en la Plaza de la Constitución, para poder admirar la belleza de esta disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza.

Además, bajo los arcos que cubren la Gran Vía, se situarán 10 tableros de ajedrez en los que los viandantes podrán entrar en contacto con este deporte, donde el aspecto cognitivo es fundamental. Asimismo, el tramo de la Gran Vía que une la Plaza de la Constitución con la Plaza de las Monjas albergará dos pasillos de esgrima en los que varios tiradores del Club de Esgrima Huelva mostrarán su particular indumentaria deportiva, compuesta de traje y careta protectora así  como las armas con las que se combate en este atractivo deporte.

Hay que destacar también que en la céntrica Plaza de las Monjas se aprovechará el espacio para el desarrollo de dos exhibiciones distintas. Por una parte, se colocarán 4 canastas de minibasket para mostrar una pequeña actividad de baloncesto 3×3, organizada por las escuelas de baloncesto del Colegio Hermanos Maristas y, por otra parte, gracias a la colaboración de la Federación Andaluza de Bádminton, se instalarán  también varias redes para la práctica de bádminton.

En este marco, tal como ha indicado el responsable municipal del área de Deportes, “gracias al enorme éxito alcanzado por la onubense Carolina Marín, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el bádminton está más en auge que nunca en nuestra ciudad y despierta un gran interés entre los ciudadanos, que mañana van a tener la oportunidad de ver de cerca cómo se desarrolla este emocionante juego”.

De esta manera, mediante esta Jornada se va a hacer especial hincapié en deportes considerados minoritarios pero que están dando importantes éxitos al deporte onubense, como es el caso del bádminton  o la esgrima. Para el Consistorio el objetivo será llevarlos a la calle para darlos a conocer de forma más cercana y familiar, fomentando así un aumento del número de deportistas en general, y en particular en estas modalidades, siendo en este caso los niños los principales destinatarios de estas propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *