Junta de Andalucía

El PP espera que Ayuntamiento y PSOE “no sean un obstáculo” para el AVE

El diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, ha señalado este jueves que espera que el Ayuntamiento de Huelva y el PSOE “no se conviertan en un obstáculo para el desarrollo del proyecto de la Estación de Alta Velocidad de Huelva”, proyecto que tiene en marcha el Gobierno central.

Como ha puesto de manifiesto Romero “no queremos pensar que el anuncio del Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PSOE, de solicitar una reunión a ADIF, prevista para mañana, para pedir mejoras en el proyecto de la estación y de la urbanización de la zona sea una maniobra para retrasar esta infraestructura tan necesaria para Huelva y que, tras años de bloqueo por parte de anteriores gobiernos del PSOE, ha puesto en marcha finalmente el Gobierno de Rajoy”.

A juicio del popular, “el AVE era una gran reivindicación onubense desde hace 20 años y ahora comienza a ser una realidad con las obras que se están realizando en Huelva y que todo el mundo puede ver”.

El diputado nacional del PP ha recalcado que “donde había maquetas y había inversiones guardadas en los cajones y que no estaban cuantificadas en presupuesto, hoy hay 75 millones de euros presupuestados para el proyecto”. “Hoy hay máquinas trabajando y haciendo realidad la estación de la Alta Velocidad y estas obras van a permitir que muchos onubenses puedan viajar a Madrid de una manera más cómoda y más rápida”, ha añadido el popular.

Por ello, ha reclamado al Ayuntamiento “lealtad institucional” porque “hablamos de un proyecto que es bueno para Huelva y que no se puede retrasar”.

En este sentido, también ha reclamado al PSOE que desista en su bloqueo a la conformación de un Gobierno estable en España para no poner en riesgo los grandes proyectos de la provincia de Huelva y retrasar las inversiones que deberían llegar a la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *