El PSOE de Aljaraque ve “incomprensible” la postura de ‘Sí se puede’

22-09-16.-Paco-Ayllón-642x336El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Consumo en el Ayuntamiento de Aljaraque, el socialista Francisco Alyllón, ha tildado este jueves de “incomprensible, tanto en el fondo como en la forma”, la postura de ‘Sí se puede’ al precisar que “ellos siempre han estado en la oposición, ya que nunca han formado parte de este equipo de gobierno por decisión propia”.

Todo ello después de que este grupo político, integrado en Podemos, decidiera el pasado miércoles “romper el acuerdo de gobierno” que aseguraba la alcaldía al PSOE y tres concejalías a los integrantes de Izquierda Unida.

En rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Huelva, y preguntado por este asunto, Alyllón ha dejado claro que “cada palo aguante su vela”, refiriéndose a la postura del PP al estar “abiertos a cualquier opción por el bien” del municipio.

“Nosotros seguiremos trabajando por los ciudadanos”, ha remarcado Alyllón, dejando claro que su formación está “satisfecha por el trabajo y el esfuerzo enorme realizado”.

Cabe recordar que ‘Sí se puede’ no estaba dentro del equipo de gobierno, aunque sí tenía un acuerdo de 13 puntos en los que daba su apoyo al pacto, entre ellos a la investidura, y tras la ruptura de este pacto PSOE e IU no suman mayoría, aunque desde ‘Sí se puede’ ya han señalado que no van a “dinamitar” el acuerdo ni a favorecer un gobierno del PP.

Sobre los motivos de esta ruptura, Alyllón ha sido claro: “‘Sí se puede’ ha pedido una incorporación al gobierno local que no es posible por razones presupuestarias y ellos no lo han sabido aceptar”, indicando además que “no se ha ninguneado a ningún miembro porque participan en el ayuntamiento y tienen voz”.

Por último, ha subrayado que “difícilmente puede entenderse el argumento esgrimido al decir ellos que no se ha dado cumplimiento al pacto de legislatura y señalar que en un año se ha cumplido el 25 por ciento”, unas cifras que demuestran, a su juicio, que al final del mandato se cumplirá en su totalidad.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el portavoz del PP en Aljaraque y exalcalde de la localidad, David Toscano, ha asegurado este jueves que su formación está “abierta a cualquier opción” por el bien del municipio.

Al respecto, el portavoz del PP ha remarcado que “queda un pleno donde la mayoría piensa que no se está gestionando bien y una minoría que piensa que se hace todo bien, que es la que va a seguir o parece que va a seguir gobernando”.

En cambio, Toscano ha dejado claro que ‘Sí se puede’ “fue muy claro y dijo que iba a hablar con todas las fuerzas políticas, diciendo que no iba a cerrar ninguna puerta, ya que lo importante para ellos y para nosotros es la gestión del municipio, la estabilidad del gobierno, el futuro y los vecinos, que son los que lo han pasado muy mal por la gestión del PSOE e IU hace unos años, y ahora están haciendo lo mismo”.

“No descartamos absolutamente nada y sí tenemos muy claro que vamos a estar en cualquier escenario que sea bueno para el municipio y vamos a hablar con quien tengamos que hablar”, ha precisado Toscano, quien ha señalado que con ‘Sí se puede’ la relación es “normal. Somos dos grupos que no tenemos problemas y sí buscamos el bien de Aljaraque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *