Gala pro restauración de la iglesia Santo Domingo de Guzmán en Lepe

Gala Pro Restauración de la Parroquia Santo Domingo de GuzmánEl Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe acoge este viernes, 23 de septiembre, a las 22:00 horas, la Gala Pro Restauración de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, organizada por la Comisión de Arreglo de la Iglesia y Rocío Trastallino, con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe.

Reconocidos artistas como El Mani, Las Mellis, Diego Benjumea, Pepe El Marismeño, entre otros, participarán en este acto que tiene como objetivo de la recaudación de fondos para la restauración de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, así como la conservación y puesta en valor de este edificio declarado monumento histórico-artístico por Real Decreto 83/1985, de 17 de abril.

En sus comienzos, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán fue una iglesia conventual de los dominicos, su fábrica original es de estilo mudéjar, sin embargo, ha sufrido distintas restauraciones a lo largo de los años.

Aunque se desconoce la fecha exacta de su construcción, se cree que fue fundada en concepto de penitencia a principios del siglo XVI por doña Teresa de Guzmán, duquesa de Béjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *