Junta de Andalucía

Las pistas de la barriada Príncipe Juan Carlos, “un vertedero peligroso”

Tal como están las pistas actualmente "suponen un peligro para cualquier vecino de La Orden Alta"

pp pistas deportivas (1) pp pistas deportivas (2) pp pistas deportivas (3) pp pistas deportivas (4) pp pistas deportivas (5) pp pistas deportivas (6) pp pistas deportivas (7) pp pistas deportivas (8)La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, ha anunciado hoy una iniciativa que llevará el Grupo Popular al próximo pleno municipal para exigir la limpieza y el arreglo urgente de las pistas deportivas de la barriada Príncipe Juan Carlos de la capital.

Centeno, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que “el estado de los servicios públicos en la ciudad es una preocupación creciente en los onubenses que están viendo cómo estos servicios sufren un progresivo y continuo deterioro” y supone un motivo de queja constante de los vecinos por la falta de limpieza, el incremento de la suciedad, el escaso mantenimiento del mobiliario urbano, el alarmante deterioro del asfalto y el acerado, y el poco cuidado de los parques y jardines y zonas verdes de la ciudad.

Como ha destacado, esta carencia de servicios públicos es “especialmente sangrante en los barrios”, como el Príncipe Juan Carlos, en la Orden Alta. “Y un ejemplo paradigmático de la desidia y el abandono en La Orden está en las pistas deportivas de esta barriada, que se han convertido en un vertedero ante el abandono y la desidia municipal, originando problemas de seguridad que imposibilitan el uso de las instalaciones deportivas de modo adecuado”.

La viceportavoz popular ha indicado a este respecto que “el estado que presentan estas instalaciones es penoso”, añadiendo que, “además del estado de las pistas y los vestuarios, hay un importante problema de limpieza, con basura y residuos acumulados, latas de refrescos en el mismo sitio durante meses, un carro de supermercado que, desde enero, ha cambiado de esquina varias veces, pero que nadie se ha dignado a retirar”.  También, ha precisado la popular, “son muchas las quejas de los vecinos sobre el lamentable estado de la zona entre las pistas y la Escuela Oficial de Idiomas, llena de maleza, vegetación incontrolada,  y excrementos. Y a todo esto se le une un problema de seguridad debido al destrozo del mobiliario con papeleras arrancadas, vallas arrancadas y tiradas en medio de las pistas, postes de portería cortados con los hierros oxidados al aire libre.

Como ha explicado Centeno, “el problema de esta zona no es de limpieza, que lo es; no es que no se pueda practicar deporte, que lo es; sino es ya un problema de seguridad debido al estado en que están las pistas actualmente y que suponen un peligro para cualquier vecino de La Orden Alta, y especialmente para los niños, porque cualquier día vamos a tener que lamentar una desgracia”. Por ello, el PP reclamará al Ayuntamiento que limpie y adecente la zona, y que tomen medidas de seguridad para que allí no ocurra nada.

La viceportavoz popular, del mismo modo, ha recordado que “lo grave del problema es que el Grupo Popular ya denunció en enero y en julio la situación, y a día de hoy no sólo el señor Cruz ha hecho caso omiso, sino que no se han tomado ningún tipo de medidas para corregir la situación, con el consiguiente empeoramiento de la zona, todavía más, si cabe”.

Por ello, ha insistido, “vamos a llevar esta iniciativa al Pleno municipal con el objetivo de eliminar la peligrosidad en las pistas y posibilitar de nuevo su uso para los ciudadanos”. Asimismo, “vamos a exigir que se limpie, se adecente y se tomen medidas de seguridad de manera urgente en estas pistas situadas en la trasera de la Plaza del Andévalo, ya que, al margen de la insalubridad que se ha generado en la zona, se han convertido en un lugar peligroso por la acumulación de basura y el estado lamentable del mobiliario interior y la valla perimetral de las instalaciones”.
Centeno ha concluido que “nuestro grupo no va a consentir que en Huelva haya ciudadanos de segunda, que no obtengan los servicios por los que pagan impuestos, así que vamos a seguir llevando al Pleno iniciativas de este tipo, concretas, pegadas a las demandas de los ciudadanos de cada barrio”. Y por esto, ha finalizado, “también presentamos una iniciativa en el Debate sobre el Estado de la Ciudad para la elaboración de un plan de barrios, del que todavía no tenemos ninguna noticia por parte del alcalde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *