Las Urgencias del hospital de Riotinto cuentan con una nueva zona de admisión

Hospital de RiotintoEl Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, órgano del Servicio Andaluz de Salud que presta cobertura a los usuarios residentes en las comarcas de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo onubenses, ha llevado a cabo obras de mejora en la zona de admisión del servicio de Urgencias del Hospital de Riotinto, con el objetivo de reforzar la calidad de la atención a las personas que tienen que acudir a estas instalaciones.

La actuación ha consistido en concreto en la incorporación de una estancia acristalada en sustitución del mostrador que existía con anterioridad, mejorando así las condiciones de confidencialidad, intimidad y seguridad en el proceso asistencial al usuario.

La nueva área de admisión está conformada por un acristalamiento de especial densidad y resistencia, al que se ha dotado también de mobiliario, que permite ofrecer un trato mucho más personalizado e individualizado a pacientes y acompañantes.

La ejecución de esta obra forma parte de los periódicos programas de reforma que la Consejería de Salud desarrolla en los centros sanitarios con la finalidad de rehabilitar los espacios asistenciales, arreglar los desperfectos existentes, conseguir un correcto estado de mantenimiento e incorporar nuevos equipos tecnológicos e instrumental. Se trata de unas medidas que se encuentran en consonancia con las políticas de calidad promovidas por la Junta y que, en el caso del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ratifican su apuesta por potenciar los recursos a disposición de su población de referencia.

El Hospital de Riotinto presta cobertura a una población que asciende a casi 70.000 personas. Durante el primer semestre del año su servicio de Urgencias ha atendido un total de 13.839 asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *