Junta de Andalucía

Puebla de Guzmán se incorpora a Beturia

 

Mancomunidad municipios BeturiaEl Pleno de la Mancomunidad de Municipios Beturia, reunido el pasado 20 de septiembre, ha aceptado por unanimidad la solicitud de adhesión del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán a este organismo. De esta forma, el municipio y sus vecinos podrán participar de forma activa en todos los programas y servicios puestos en marcha desde la entidad supramunicipal.

Desde la mancomunidad han celebrado la incorporación de Puebla de Guzmán, que ha recibido el apoyo unánime de todos sus miembros. Se trata de un municipio muy importante en la zona, con unas características geográficas, sociales, económicas y culturales similares al resto de municipios mancomunados. Por tanto su incorporación redundará en un mayor potencial de la Mancomunidad Beturia y servirá para optumizar la gestión y la calidad de los proyectos comunes que se puedan desarrollar para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de esta zona andevaleña.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado la solicitud de subvenciones para varios proyectos dirigidos a los jóvenes del entorno. De esta forma, se inicia la tramitación para la puesta en marcha del proyecto ‘Afluentes: I Encuentro transfronterizo de creadores rurales’. Un evento que se desarrollará en el Centro de Interpretación del Huerto Ramírez en El Almendro con el objetivo de crear un espacio de participación de personas vinculadas a la pintura, la literatura, la música o el teatro, entre otras actividades.

Del mismo modo, la mancomunidad ha aprobado la solicitud se una subvención dirigida al desarrollo del proyecto ‘Beturia es joven’, que tiene como objetivo favorecer la implicación de los jóvenes en actividades culturales dirigidas a promocionar el ocio de forma óptima y saludable a través de la realización de varios talleres.

Por último, Beturia ha reforzado su apuesta por la formación profesional para el empleo con la aprobación de la solicitud de una subvención destinada a este ámbito de tanta importancia para los municipios de la zona. En este sentido, la mancomunidad ha solicitado dos cursos con certificados de profesionalidad que se corresponden con “Operaciones Básicas de Cocina”, a impartir por el municipio de El Almendro, y “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”, para desarrollar en la localidad de El Granado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *