125.000 familias de Huelva, pendientes de la subida de pensiones y sueldo de los funcionarios

23-09-16.-Reunión-Grupo-Parlamentario-642x336El diputado nacional por el PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo ha anunciado este viernes que el próximo martes el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados instando a Rajoy a que incremente las pensiones y las retribuciones de los funcionarios públicos, “que en la provincia onubense afecta a más de 125.000 familias”.

Díaz Trillo, que ha comparecido ante los medios tras una reunión del Grupo Parlamentario por Huelva, ha reprochado a Rajoy de “engañar a los ciudadanos con sus amenazas de que si no hay Gobierno tampoco hay presupuestos y, por tanto, las pensiones o se congelan o no se van a poder cobrar, algo que es absolutamente falso”, ha aseverado el diputado socialista.

En esta línea, Díaz Trillo ha indicado que “los presupuestos en España se han prorrogado en cuatro ocasiones, por tanto, hay precedentes, y el Gobierno tiene un instrumento, el Real Decreto, que es lo que le va a pedir el PSOE el martes para que se produzca no solo el pago efectivo, sino que se contemplen los incrementos de las pagas para pensionistas y también para todo el personal al servicio de las administraciones públicas, que tienen que ver el incremento correspondiente en sus nóminas”.

Por otro lado, Díaz Trillo se ha referido a una segunda iniciativa que el Grupo Socialista llevará también al pleno del Congreso de los Diputados, el primero en esta XII Legislatura, para pedir al Gobierno la eliminación del techo de gasto, cambiar las condiciones y permitir que lo que ahorra la Diputación de Huelva y los ayuntamientos los puedan invertir en mayor calidad de vida de los ciudadanos.

Para el diputado socialista, “no es de recibo que en cuatro años después de la Ley de estabilidad Presupuestaria del año 2012 se siga exigiendo de forma leonina a las entidades locales, ayuntamientos y diputaciones, un mayor esfuerzo de ahorro y austeridad, que lo vienen haciendo muy por encima que como lo hace la administración nacional del Estado y las comunidades autónomas”.

En esta línea, -ha incidido Díaz Trillo- “cuatro años después han logrado mantener el déficit prácticamente a cero, han cumplido con sus obligaciones”, por tanto, “no se dan las circunstancias para que sigan manteniendo estas condiciones, con un techo de gasto que impide que aquí la Diputación de Huelva teniendo superávit no lo pueda invertir en planes de empleo, en mejoras de los servicios públicos o en obras imprescindibles para la provincia y se lo quede el Ministerio de Hacienda, impidiendo así que la buena gestión de las diputaciones pueda revertir en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por último, el socialista ha lamentado “la tardanza en la convocatoria de este primer pleno, “ya que es un hecho que podría haber producido mucho antes y no ha sido así por el Gobierno en dejación de funciones de Rajoy, que no mueve una sola ficha y por su natural aliada en el Parlamento, la presidenta Ana Pastor”.

Díaz Trillo ha criticado que “en todo este tiempo, Rajoy se haya dedicado a intentar echar la culpa a otros cuando le corresponde a él presentarse ante la ciudadanía para formar gobierno. España no merece unas terceras elecciones”.

En otro orden de cosas, y con motivo hoy de la conmemoración del Día contra la explotación sexual y la trata de mujeres, desde el Grupo parlamentario Socialista, ha señalado “que en esta lucha es imprescindible la cooperación y colaboración de todos, ya que es intolerable que la sociedad del siglo XXI siga teniendo todavía este tipo de lacras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *