Acaip no asistirá a los actos por el Día de la Merced

El Sindicato ACAIP (Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), mayoritario en el Sector de Prisiones y en el Centro Penitenciario de Huelva, ha manifestado su decisión de no acudir a los actos conmemorativos de la Festividad de la Merced, patrona de prisiones, “dada la situación que actualmente nos aqueja”.

Según ha informado el sindicato en un comunicado de prensa, esta decisión está motivada “por el hecho que la persona que representa a la institución penitenciaria en el Centro Penitenciario de Huelva está cada vez más alejada de los principios y valores que debe aplicar un director de una prisión, comprometido con los problemas cotidianos y sus soluciones, cercano a los trabajadores y abierto al diálogo y al trabajo en equipo”.

En este sentido, recuerdan “el profundo malestar entre muchos compañeros por la respuesta tardía e ineficaz de la Dirección ante los graves incidentes regimentales padecidos en el pasado reciente, que pueden poner en peligro la integridad de internos y funcionarios. Son ya muchos los trabajadores del centro que tiene la sensación de que con la actual gestión se ha quebrado la paz social y el ambiente adecuado de trabajo para que todo salga delante de la mejor manera posible”.

Además, apuntan que “este panorama local de nuestro centro se ve acentuado por el grave deterioro de las condiciones laborales con una oferta de empleo público prácticamente congelada, la no convocatoria de concursos de traslados o la exclusión de los funcionarios de prisiones del Protocolo de agresiones de la Administración General de Estado a pesar de sufrir más del 60% de las agresiones dentro de la Administración”.

No obstante, desde Acaip felicitan a los compañeros que cumplen 25 años de servicio en la institución y a otros a los que se les va a honrar con una mención honorífica por su “abnegado y encomiable trabajo cotidiano”.

Para finalizar, el sindicato reitera su “compromiso y vocación de servicio de devolver a la sociedad mejores personas y ciudadanos que las personas que entraron en su día en un establecimiento penitenciario, trabajando cada día para tratar de hacer realidad el sueño de la reeducación y reinserción social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *