Adif no entiende que el Ayuntamiento cuestione las obras del AVE

obras estacion del ave en huelva (1) obras estacion del ave en huelva (2)Representantes de Adif y del Ayuntamiento de Huelva han mantenido este viernes una reunión de carácter técnico sobre el desarrollo de las obras de la nueva estación de Huelva, proyecto financiado íntegramente por Adif, dentro de las obras de transformación de la Red Arterial Ferroviaria de Huelva.

Durante la misma, y según ha informado Adif en un comunicado, la entidad ha mostrado su “extrañeza” porque, con las obras en un notable grado de ejecución, el Consistorio pudiera cuestionar en estos momentos el proyecto en marcha.

El encuentro se enmarca dentro de los contactos habituales que los técnicos de ambos organismos vienen manteniendo desde el inicio de los trabajos.

Los técnicos de Adif han recogido las distintas aportaciones acerca de las obras que han sido expuestos por los responsables municipales para proceder a su estudio y en su caso a su aplicación, siempre que no supongan una modificación del proyecto en ejecución, ya que el estado de las obras presenta un notable grado de avance.

En este punto, no es lo mismo contemplar la posible variación de algunas características de ciertos viales que modificar la estructura de una estación cuyas cimentaciones del edificio principal están prácticamente concluidas, explican desde Adif.

Adif, como entidad financiadora de la totalidad de las obras que se ejecutan, basa su actuación en un proyecto aprobado, y remitido en su momento al Ayuntamiento de Huelva para su conocimiento y observaciones en la fase de proyecto.

Adif manifiesta, tal y como se ha venido realizando hasta ahora, su total disposición a seguir manteniendo con el Ayuntamiento encuentros de coordinación de tipo técnico como el de este viernes.

Esta intensa colaboración de Adif quedó plasmada también en el convenio firmado en marzo de 2014 con el Ayuntamiento de Huelva, por el cual Adif adelantó 2,3 millones de euros para continuar con las obras no ferroviarias, que estaban paralizadas a causa del incumplimiento de Natural Links, el agente urbanizador que se había comprometido a realizar los trabajos a cambio de la cesión de aprovechamientos urbanísticos.

Gracias a la actuación de Adif en coordinación con el Ayuntamiento pudo desbloquearse una situación que impedía el inicio de las obras de ejecución de la nueva estación. De manera más reciente, como prueba de estos contactos también, son las actuaciones en marcha y realizadas de urbanización y adecuación del área donde se ubicaba el antiguo viaducto de la Avenida de Cádiz (ya demolido) y de las calles Francisco Luque y Padre Laraña, para definir el vial que formará parte de uno de los accesos a la nueva estación.

One Response to Adif no entiende que el Ayuntamiento cuestione las obras del AVE

  1. Adif, Renfe, la Junta, y los politicos de uno y otro signo, les importa Huelva un comino, y cada dia que pueden ofenden la dignidad de los onubenses. Lo del AVE es un timo para no votarles a ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *