‘Celíacos de Huelva’ colabora con el V Festival Kilo de Rock solidario del Prendimiento

La Asociación Provincial de Celíacos de Huelva (ASPROCEHU) colabora con el V Festival Kilo de Rock solidario organizado por la Hermandad del Prendimiento que se celebrará en las pistas polideportivas de la Barriada del Carmen a partir de las 20:30 el próximo sábado 24 de Septiembre con aproximadamente 80 kgs. de productos específicos “sin gluten” gracias a la colaboración desinteresada de empresas como Pastas Gallo y Dr. Schar, además  de los aportados por la propia Asociación.

Esta propuesta de colaboración viene motivada debido a que en Huelva capital existen familias con algún miembro celíaco que están atravesando serías dificultades económicas y “consideramos que es una forma de aportar nuestro granito de arena a este evento solidario y al mismo tiempo paliar en lo posible las carencias de estas familias, aún más, cuando llevar una dieta sin gluten tiene un coste económico muy superior a la dieta normal, ya que según el último informe realizado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España el incremento en la cesta de la compra de una familia celíaca en la que haya un miembro es aproximadamente unos 1.200 euros anuales mayor que una familia en la que no haya ningún miembro celíaco”.

Este incremento lleva a que las familias sin recursos, dado que las administraciones no dan ningún tipo de ayuda, no puedan llegar a costear los productos específicos sin gluten y que en ocasiones abandonen la dieta con el consiguiente perjuicio para su salud.

El reparto de los productos se llevará a cabo en la sede de la Asociación, una vez cotejado que la persona es celíaca o tiene algún celíaco dentro de la unidad familiar, para lo cual se solicitará documento acreditativo de la persona que padece la enfermedad y documentación acreditada por parte de la Hermandad de que dicha familia atraviesa dificultades económicas.

Además de la colaboración con productos sin gluten, la Asociación prestará asesoramiento de cómo llevar una dieta sin gluten a las familias que nos lo demanden dicho asesoramiento se acompañara con material informativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *