C’s pide explicaciones sobre la suspensión de la licitación para la ampliación del carril bici

Enrique Figueroa Cs (1)El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva pedirá explicaciones al equipo de gobierno por la suspensión el proceso de licitación para la ampliación del carril bici de la capital onubense. “No sabemos los motivos por los que se ha cancelado este importante proyecto para la ciudad”, ha criticado el concejal Enrique Figueroa, por lo que “queremos que nos digan qué ha ocurrido y cómo afectará este contratiempo a los plazos de ejecución y la financiación de las obras”.

Tanto Junta de Andalucía como Ayuntamiento de Huelva dieron en el mes de marzo el visto bueno a la parte técnica del proyecto de ampliación de 11 kilómetros, con una inversión de 3,2 millones de euros y la estimación de que comenzarían las obras en el segundo semestre de 2016. “Es vergonzoso que, para una obra que nos promete la Junta de Andalucía, se suspenda”, ha asegurado Figueroa. Por ello, “es necesario que tanto la administración autonómica como el equipo de gobierno municipal expliquen a los ciudadanos de Huelva qué ha ocurrido con esta infraestructura”.

El proyecto está financiado al 80 por ciento con capital europeo procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), lo que para el edil de la formación naranaja “es aún más grave que perdamos proyectos que se financian, casi íntegramente, desde la Unión Europea, con lo necesitada que está Huelva de infraestructuras y proyectos que mejoren la ciudad y creen empleo”. En este sentido, Figueroa ha apuntado que “perdemos proyectos importantes para la ciudad y no se dan explicaciones. Desde C’s creemos que no es la mejor forma de hacer las cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *