Doñarrayán, un cámping que permite pernoctar en Doñana

230916 CAMPING DOÑARRAYAN PARK (1) 230916 CAMPING DOÑARRAYAN PARK (3) 230916 CAMPING DOÑARRAYAN PARK (4) 230916 CAMPING DOÑARRAYAN PARK (6) 230916 CAMPING DOÑARRAYAN PARK (7) 230916 CAMPING DOÑARRAYAN PARK (8) 230916 CAMPING DOÑARRAYAN PARK (9)El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,  José Fiscal, ha visitado las instalaciones del Camping Doñarrayán, un establecimiento turístico que ha entrado a formar parte de ‘Yelloh Village’, una de las franquicias de cámpings más prestigiosas de Europa en el segmento de turismo rural y de naturaleza.

José Fiscal ha destacado que este cámping, situado en el término municipal de Hinojos, es un ejemplo de desarrollo sostenible y creación de empleo como consecuencia de la garantía que representan las políticas de conservación del medio natural.

Fiscal ha recalcado que Doñana continúa siendo una prioridad para el Gobierno andaluz y su protección no es negociable. En este sentido ha destacado que tras el Decreto de ampliación del consejo de Gobierno andaluz Doñana alcanza ya las 128.300 hectáreas de espacio protegido, tras haber incorporado otras 14.400 de fincas propiedad de la Junta de Andalucía.

El titular de Medio Ambiente ha sostenido que como consecuencia de esta protección el Gobierno de la Junta de Andalucía  ha aprobado el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Espacio Natural de Doñana, que sustituye a los planes hasta ahora vigentes.

330.000 visitantes el pasado año

Fiscal ha indicado que Doñana es un atractivo de dimensiones incalculables para sus visitantes. Por ello, y como consecuencia de las políticas de conservación del Espacio Natural de Doñana, 2015 consolidó el crecimiento de visitas experimentado el año anterior, y llegó a registrar 330 mil visitantes.

Para el consejero, estas visitas  son una fuente de creación de empleo para los municipios de la zona. Prueba de ello es que el cámping Doñarrayán da trabajo a una docena de vecinos de Hinojos y la comarca, y es un ejemplo de desarrollo sostenible, el que se encuentra al proteger el entorno natural y al implicar en esa protección a la población autóctona.

En los años 80 sólo existía en Doñana una empresa vinculada a los espacios protegidos de uso público. A día de hoy son más de 30 las que están ligadas al turismo sostenible de manera directa. Y dentro de este turismo, el ornitológico ocupa cada vez más un espacio más importante. Doñana es un paraíso durante todo el año para el avistamiento de aves. Principalmente dispone para ello de dos zonas de marismas: la zona norte, en los términos municipales de Aznalcázar e Hinojos; y la zona de El Rocío.

Por último, José Fiscal ha expresado que Andalucía es afortunada por tener entre sus joyas naturales a Doñana. Y desde Andalucía se está correspondiendo a Doñana otorgándole los mayores grados de protección posibles, trabajando y planificando no sólo la Doñana del presente, sino la del futuro; y se hace desde el máximo respeto a la naturaleza y ofreciendo, como en este caso, la posibilidad de que los ciudadanos la disfruten en todo su esplendor y en armonía con su entorno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *