Junta de Andalucía

La Junta financia 41 puestos escolares de la guardería ‘Platerillo’ de El Campillo

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, y la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, han firmado este viernes el convenio de colaboración para la financiación de 41 puestos escolares de la Escuela Infantil Platerillo de esta localidad que desde este curso escolar 2016- 2017 cuenta con una oferta pública en el primer ciclo de Educación Infantil que posibilita atender al alumnado menor de tres años de la localidad y las necesidades socioeconómicas de las familias demandantes, en base al sistema de bonificaciones establecido por el gobierno andaluz.

Tras la firma del convenio, Vicente Zarza y Susana Rivas se han desplazado al centro escolar que cuenta con tres aulas ordinarias, sala de usos múltiples, una zona de administración y servicios, un área de recepción y un patio de recreo.

El delegado de Educación ha mostrado su satisfacción por la conclusión del procedimiento administrativo que “permite actualmente la financiación pública de las plazas escolares y, con ello, el apoyo a las familias del municipio con más necesidades, así como la conciliación de la vida familiar y laboral”. Asimismo, se ha referido a la “positiva evolución de la atención educativa en el primer ciclo de la educación infantil, desde su inclusión en el sistema educativo”.

Para la alcadesa, “hoy es un día muy importante para El Campillo porque hemos conseguido cumplir con el compromiso de ver concertada nuestra guardería, con todo lo que ello conlleva ya que, serán muchas familias que realmente lo necesitan serán beneficiadas y verán cómo se van desarrollando los objetivos de conciliar la vida laboral y familiar”. Rivas ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por el compromiso y colaboración de la Junta con el ayuntamiento y con la educación en nuestro municipio. compromiso y colaboración que se traducen en la creación de un total de 24 plazas, 10 unidades para edades de 1 a 2 años y 14, para edades de 2 a 3 años.

Las escuelas infantiles conveniadas con la Junta de Andalucía ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto, de 7.30 a 17.00 ininterrumpidamente y con carácter general. El período de tiempo comprendido entre las 7.30 y las 9.00 esconsideradocomoaulamatinal.

La Red de centros educativos públicos de El Campillo se completa con el CEIP La Rábida, donde se imparte segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria y el Centro de Educación Permanente Virgen de la Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *