La lonja de Isla será pionera en España en subastar sus productos a través de internet

Profesionales podrán pujar desde su casa o negocio por los productos que se subastan a diario en la lonja

Lonja de Isla CristinaLa Lonja de Isla Cristina pondrá en marcha a partir de noviembre un sistema pionero en España que permitirá a profesionales pujar desde su casa o negocio a través de Internet por los productos que se subastan a diario en la lonja.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina y director general de la lonja, Mariano García, ha señalado este viernes en declaraciones a Europa Press que en la lonja isleña han sido “pioneros en muchas cosas” y ahora van a poder poner en valor este “sistema de subasta informatizada” que ya estaba previsto desde que se hiciera la remodelación de la lonja en el 2015 ya que se habilitó la infraestructura necesaria que permitiera este tipo de venta más adelante.

Según ha señalado García, este sistema de venta remota permite al cliente que quiera, utilizar el acceso a la subasta por Internet y poner un precio al producto cuya imagen puede observar algunos minutos antes de que salga a subasta en la propia lonja. Ese precio que se ha puesto previamente por Internet competirá con el resto de personas que asisten en directo a la lonja. Si nadie de los presentes supera el precio señalado desde Internet, los responsables de la lonja prepararán el producto y lo enviarán al postor internauta.

Mariano García ha indicado que le gustaría que el sistema “estuviese ya listo a mediados de noviembre” con el objetivo de “poder aprovechar la campaña de Navidad”, aunque están a la espera de que los desarrolladores de la aplicación web les digan una fecha concreta y para lo cual se necesita una línea de Internet “muy fiable”.

El patrón mayor de los pescadores isleños ha indicado igualmente que han hecho la inversión con fondos propios, ya que la última remodelación de la lonja había dejado preparado el sistema para poder realizar estas subastas de Internet a posteriori. Según ha aclarado, la inversión rondará en torno a los 10.000 euros.

El responsable de la lonja isleña ha señalado que con este adelanto tecnológico buscan “valor añadido para la oferta y para la demanda” por lo que cree que habrá “más compradores y más competitividad”.

Según ha adelantado este viernes el diario Huelva Información, el nuevo sistema operará en principio solo en España y de cara a compradores profesionales, aunque podría extenderse más adelante al extranjero y a cualquier persona.

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