La Palma inicia el trámite para la compra del silo

silo la palma del condado (1) silo la palma del condado (2)El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha aprobado una modificación de crédito por valor de 22.650 euros para dar cobertura al inicio de un expediente con el fin de comprar al Gobierno Central el edificio del silo, se inicia así el trámite administrativo que se exige para tal fin. Se trata de un primer pago que supone un 10% del valor total.

El silo ya ha salido a la venta en varias ocasiones y ha estado tasado por parte del FEGA en casi un millón y medio de euros pero gracias a intensas negociaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno municipal se ha conseguido reducir el precio a 226 mil euros, un precio casi residual como lo ha calificado el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix quien ha adelantado que el consistorio ya tiene presentados ante el Ministerio de Economía varios proyectos europeos encaminados a la adaptación del silo para uso cultural y turístico.

El edificio, construido en 1952, forma parte del paisaje urbano característico palmerino. Si bien, su uso en los años 60, 70 y 80 ha sido fructífero, el cambio de economía ha ido reduciendo su actividad, estando en la actualidad en desuso. Por este motivo el alcalde quiere darle vida a este edificio emblemático, protegido y catalogado, con actividades museísticas, centro de visitantes, mirador turístico, ascensor panorámico porque “sin su uso está avocado a la desaparición”. De igual modo sería otro reclamo turístico para la ciudad, “nos parece una iniciativa muy importante e interesante, una apuesta por seguir conservando nuestro patrimonio y seguir dando oportunidades a cualquier proyecto que venga a dinamizar la zona, a la vez de poner en valor el edificio”, ha expresado el concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Álvarez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *