Traslado de la Virgen de la Bella y San Roque este sábado en Lepe

traslado Bella y San Roque LepeEl Ayuntamiento de Lepe pone en marcha un dispositivo especial con motivo de la procesión extraordinaria que tendrá lugar este sábado 24 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, para el traslado de las imágenes de los patrones de Lepe, la Virgen de la Bella y San Roque, así como de San Diego de Alcalá, hasta la ermita de la Bella, donde permanecerán durante las obras de restauración de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán.

En este sentido está previsto que se retiren los vehículos estacionados en el recorrido, que afecta a las calles Feria, Plaza de España, prolongaciones de Manuel Vela, Oria Castañeda, Miguel Rodríguez y a la avenida Venida de la Virgen. Asimismo se cortará al tráfico la carretera nacional 431 para facilitar el paso de los peregrinos, que durante el trayecto estarán acompañados de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. El Camino de La Bella estará igualmente cortado, puesto que será a través de él por donde accederá la comitiva hasta la ermita.

La llegada de las imágenes de la Virgen de la Bella, San Roque y San Diego de Alcalá (un monje franciscano cuya talla de finales del siglo XVII estuvo ya en el antiguo convento franciscano), está prevista alrededor de las 22.00 o 23.00 horas de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *