El Ayuntamiento de Aljaraque niega que haya sepultado las gateras

gatos_CorralesEl Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque –a través de un comunicado– “desmiente, de manera tajante, la noticia que se ha difundido en las redes sociales y en algunos medios de comunicación provinciales, de que se haya dado orden alguna para sepultar las gateras que albergaban a la colonia. Es más, ni siquiera ha tenido conocimiento de los hechos hasta que han salido en los medios”.

Por tanto, según el Ayuntamiento, “la palabra dada por la Alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, a la asociación animalista no se ha incumplido, en tanto que no se ha requerido para estos días la retirada de los gatos por el servicio de recogida de animales, ni se ha dado orden de actuación alguna”.

Aclararan desde el ayuntamiento “que se trata de una parcela privada, en suelo urbano, cuyo titular tiene la obligación  legal de mantenerla en condiciones de seguridad, salubridad e higiene, sin que sea necesario informar o solicitar autorización al propio consistorio para realizar dichas labores. En este contexto se presume que la propiedad ha actuado cumpliendo dicha obligación”.

Y explican en la nota de prensa “que no consta a los miembros del Equipo de Gobierno que en las labores de limpieza se haya producido algún daño a la colonia de gatos. En caso contrario, si se acreditase dichos daños, el ayuntamiento adoptaría las medidas legales oportunas contra los posibles agresores”.

En cualquier caso, este Ayuntamiento, “pondrá a disposición de quien lo solicite los medios personales y materiales de que dispone para la aclaración de los hechos”, finaliza la nota.

10 Responses to El Ayuntamiento de Aljaraque niega que haya sepultado las gateras

  1. Entre el tiparraco q dejaba q su perro cazara gatos, el q los disparaba, los polis q los cazaban con lazadas y el ayuntamiento enterrandolos vivos, sto se sta acabanfo muy mal, pifo por lo menos un poco dr respeto por lo mrnos en los comentarios

    • Así está el mundo

      Pides respeto y no respetas, me parece muy mala tu postura. Estas realizando acusaciones, supongo que tendrás pruebas, nombras al Ayuntamiento y a los policías. Supongo que basas tus acusaciones en algun indicio o prueba, o simplemente lo que has leído en las redes sociales.

  2. Así está el mundo

    Si Mónica, se ha creado una unidad de gatos policiales. Son más fieles e inteligentes que los perros. Ahora están todos en la Academia de Gatos Policias.

    • Mas inteligentes si q son, pr dudo q nadie los adiestre, aunq deberian adiestrar a muxos ciudadanos

      • Así está el mundo

        Entre ellos a los bárbaros que están “dilapidando” a la Alcaldesa y equipo de gobierno basándose en apreciaciones subjetivas y comentarios en las redes sociales.

        Esta señora ha tomado una decisión legal, llamar a los servicios de recogida de animales para que los retiren, algo que ha demorado, más de 5 meses a petición de grupos animalistas, con el consiguiente perjuicio para los vecinos de la zona afectados por los gatos (pulgas, orines, excrementos en sus viviendas…)

        Ha puesto trabajadores municipales y ha contratado una máquina para desenterrar supuestos gatos enterrados, algo que se ha demostrado que no había.

        Ella en todo momento se ha preocupado por los animales, pero como no comparte vuestra opinión de que los gatos campeen libremente por la zona la tachais de todo.

        Insisto, así está el mundo.

  3. Yo he escuchado mas de una vez que en aljaraque la policia se hace cargo de los gatos, que cada vez hay menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *