Inicia la liga en casa ante Antequera

Jugadores del PAN Moguer.

Jugadores del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer inicia este sábado a partir de las 18.30 horas el arranque del campeonato de liga en el grupo F de la Primera Nacional ante Los Dólmenes Antequera, equipo favorito para estar en la zona alta de la tabla. El equipo moguereño llega al debut con un balance de una victoria y tres derrotas en la pretemporada, en la que ha ido de menos a más en cuanto a resultados y sensaciones. Para este encuentro cuenta con la duda de dos jugadores importantes como Dani Podadera y Gonzalo Álvarez, antequeranos que están deseosos de jugar antes sus paisanos pero que arrastran contusiones. El técnico Javier Socías ha destacado que “el trabajo está hecho” para el debut, aunque ha lamentado que esté en duda la participación de Podadera y Álvarez, a los que ve “muy motivados” con este choque, aunque ha indicado que “sus compañeros también lo están”. Ha comentado que en los cuatro entrenamientos de esta semana ha visto a su plantilla “muy enchufada y con ganas de comenzar la temporada”. Ha añadido que se miden a un equipo “que a priori no está a nuestro alcance porque se supone que tiene más nivel y aspira a estar en al fase de ascenso, pero el partido hay que jugarlo y lo disputamos en casa y tenemos que hacer valer el factor cancha con la ayuda de la afición, que seguro que responderá”.

“Tenemos ganas de comenzar bien y sumar la primera victoria en casa y el sentirnos apoyado puede hacer que ofrezcamos nuestro mejor juego”, ha resaltado Socías, que ha dicho del rival que aunque ha perdido potencial tras bajar de la División de Honor Plata “sigue manteniendo un buen potencial”.

De su juego ha comentado que tiene “un buen movimiento de balón en primera línea y un buen contrataque y segunda oleada. Es un equipo completo”. Frente ha eso ha puesto en valor la “evolución ascendente de la plantilla”.

“Controlar los nervios va a ser importante y también la condición física y ahí estamos bien. Tenemos que llegar bien a la segunda parte, que es cuando se decide el partido”, ha precisado el técnico onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *