El PP iliplense pide que la Mancomunidad de Desarrollo pase a denominarse ‘Condado de Niebla’

El Partido Popular de Niebla ha anunciado que llevará al pleno del Ayuntamiento iliplense la iniciativa promovida en la plataforma Change.org por vecinos de la localidad para que la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, presidida por el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, opte por un cambio en su denominación respetando el legado histórico del Condado de Niebla.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor, quien ha dado su apoyo a la iniciativa manifestando “la importancia de defender nuestras señas de identidad por parte de todos los vecinos de nuestra localidad y por parte también de los representantes públicos de Niebla, ya que nos debemos a nuestro pueblo”.

Fernández Regidor ha afirmado que “no debemos dejar pasar la defensa de la identidad histórica del Condado de Niebla por la difusión de denominaciones estériles e ilegítimas como la de “Condado de Huelva”, ya que si nos quedamos quietos nos estarían robando parte del legado histórico que nos pertenece”.

Del mismo modo, el portavoz popular ha recordado que su formación política presentó ante el pleno del Ayuntamiento de Niebla en 2013 “una moción relativa a la defensa de la restitución y legitimidad del buen nombre de ‘Condado de Niebla’, que fue aprobada por unanimidad y cuyo acuerdo promovía poner en valor la denominación histórica a través de los diferentes medios que tenemos a nuestro alcance, por lo que ahora nuevamente presentaremos otra moción para que todos los grupos políticos nos sumemos a defender la petición en Change.org”.

El popular también ha censurado las declaraciones del alcalde de Bonares y presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva en las que aseguraba que el cambio de denominación por ‘Condado de Niebla’ no tendría razón de ser. “El Condado de Niebla merece ser respetado y homenajeado desde la mancomunidad”, ha concluido Fernández.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *