Huelva se promociona en Madrid como “destino ideal” para el cicloturismo

Diputación lleva diez años impulsando el deporte de las dos ruedas con el Circuito Provincial de Ciclismo

cicloturismo-huelvaUNIBIKE 1El Patronato Provincial de Turismo de Huelva está presente este fin de semana en la Feria de la Bicicleta ‘Unibike’, que se celebra en el recinto ferial de Ifema de Madrid, un evento “de primera magnitud” que reúne todas las novedades y tendencias del sector al que la provincia de Huelva acude por segundo año consecutivo para promocionarse como destino ‘biking’ y atraer el turismo de este importante segmento, especialmente en una comunidad como Madrid, que constituye uno de los principales mercados emisores de turistas hacia la provincia.

Así lo ha destacado este sábado el Patronato Provincial de Turismo de Huelva en una nota en la que informa de que dispone de un espacio expositivo dentro del stand de Turismo Andaluz, que servirá de escaparate para exhibir todas las posibilidades que la provincia ofrece al aficionado a este deporte.

“Desde la experiencia viajera de conocer nuevos territorios pedaleando por parajes espectaculares, como las doradas playas de la costa, los espectaculares desniveles del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o el increíble paisaje de las minas a cielo abierto, a la posibilidad de participar en pruebas de BTT como la ‘Huelva Extrema’, todo un desafío para los adeptos a esta modalidad deportiva, que pueden encontrar en el paisaje de Huelva el mejor campo de entrenamiento para su resistencia física”, destaca el Patronato.

En tan solo tres convocatorias, ‘Unibike’ “se ha consolidado como la gran cita de la industria de la bicicleta”, según resalta la Diputación onubense, que añade además que Huelva es una provincia que siempre ha estado muy vinculada con el ciclismo.

Así, este año la provincia, y en especial la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se volcó por segundo año consecutivo con la Vuelta Andalucía que partió de nuevo desde la provincia, concretamente desde Almonaster, teniendo lugar la primera etapa en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Además, la Diputación provincial lleva diez años impulsando el deporte de las dos ruedas en la provincia, organizando el Circuito Provincial de Ciclismo, que “ha hecho crecer año tras año el número de onubenses aficionados a la bicicleta”.

En la estrategia de “aprovechar al máximo lo que esta provincia puede ofrecer en consonancia con los gustos y tendencias de la industria del turismo”, el Patronato de Turismo quiere “promocionarse para atraer a la gran cantidad de cicloturistas que circulan semanalmente en carreteras, parques y parajes naturales” de España, que en muchas ocasiones organizan sus vacaciones alrededor de su pasión deportiva.

En Europa, según la Federación Europea de Ciclistas, se registran unos 2.300 millones de viajes cicloturistas al año, de los que más de 20 millones incluyen al menos una noche de estancia en alojamiento. Esto supone un impacto económico de 44.000 millones de euros al año que en España alcanza los 1.600 millones de euros.

La tercera edición de la Feria Internacional de la Bicicleta, Unibike, reúne a más de 200 empresas y las últimas novedades del sector desde este jueves al domingo en los pabellones 12 y 14 del recinto de Feria de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *