IU-Aljaraque no ve justificación alguna a la ruptura del pacto por ‘Sí se puede’

Concejales IU en Aljaraque con más integrantes de la candidatura de IUEl coordinador local de Izquierda Unida en Aljaraque, Sebastián Rivero, ha valorado el anuncio de los concejales de Sí se puede Aljaraque de la decisión de romper el acuerdo de legislatura – que no de gobierno- firmado en el ayuntamiento de Aljaraque con Izquierda Unida y con el PSOE.

Rivero ha expresado su respeto a la decisión de los concejales de Sí se puede Aljaraque, si bien no comparte los argumentos dados. Izquierda Unida apostó por la integración de esta formación política en el gobierno municipal en el momento de constitución de los ayuntamientos, siendo esta opción desechada por Sí se puede Aljaraque y apostando por la firma de un acuerdo de legislatura y la participación de estos concejales en la reunión de la Junta de Gobierno.

En virtud de lo cual, comenta Sebastián Rivero, se debe aclarar que nunca hubo un pacto de gobierno, pero sí un compromiso de información y de compartir decisiones que, a su juicio, ha sido respetado por nuestra parte. Igualmente, Rivero, se sorprende de las motivaciones que esgrime los concejales de Sí se Puede para la ruptura del acuerdo de gobierno, en cuanto al cumplimiento del programa electoral, que ellos cuantifican en un 25%, sin argumentar tal valoración, toda vez que en un año de gobierno, sobre cuatro, es imposible llegar al cien por cien en un sólo año de legislatura. En todo caso, subraya, Rivero, que si es así, vamos por buen camino.

No hay, a juicio de Rivero, explicación ni justificación para esta decisión unilateral que rompe con la esperanza de mucha gente de Aljaraque de cambiar las políticas tan lesivas para el municipio que llevó a cabo el PP en la legislatura 2011-2015.

Sebastián Rivero se ha comprometido en poner todo el esfuerzo de IU para cumplir el acuerdo programático con PSOE y con Aljaraque Sí se puede al 100% y por avanzar en políticas de desarrollo económico y social de Aljaraque y de mejora de la transparencia y participación ciudadana. En ese sentido ha anunciado que se va a impulsar de manera inmediata un proceso de rendición de cuentas de la labor de las concejalías ante la ciudadanía para hacer posible un proceso participativo de evaluación del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el acuerdo de investidura.

Por último, destaca Rivero, su sorpresa y la de su Asamblea, de que el PP de Aljaraque esté dispuesto a tender lazos de unión con una formación, la de Sí se Puede Aljaraque, que en principio, está en las antípodas ideológicas de los populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *