Lidia Rodríguez, tercera en la VII Carrera Popular del Corazón

Lidia Rodríguez, en el podium de la Carrera del Corazón.

Lidia Rodríguez, en el podium de la Carrera del Corazón.

La atleta onubense Lidia Rodríguez, representante de la cooperativa Cuna de Platero en la VII Carrera Popular del Corazón ha logrado hoy la tercera posición en esta prueba, que ha tenido lugar en Madrid y en la que han participado más de 7.000 corredores. Lidia Rodríguez ha recorrido los 10 kilómetros en 41 minutos y 57 segundos. Este ha sido uno de los actos en los que Cuna de Platero ha participado dentro de la ‘XXXII Semana del Corazón’ de la Fundación Española del Corazón (FEC). Además, la cooperativa organizó ayer un taller dirigido a la población general que ha sido desarrollado por Antonio Ladrero, médico de Atención Primaria y especialista en educación. En este espacio divulgativo, el médico ha expuesto las propiedades de las berries, en general, y su poder para proteger el corazón y evitar enfermedades cardiovasculares, en particular. En este taller, que ha sido totalmente participativo, el también especialista en Ciencias del Deporte y en Medicina Subacuática e Hiperbárica ha dado las claves para introducir de la forma más adecuada los frutos rojos en la dieta, aportando recetas saludables con estas berries. Además, ha presentado recomendaciones útiles para cuidar el corazón, manteniendo una dieta sana y equilibrada, combinada con la actividad física. Durante los talleres los participantes han tenido la oportunidad de degustar fresas, frambuesas, arándanos y moras.

Estas iniciativas están enmarcadas dentro de los actos del ‘Mes del Corazón’ y, en concreto, de la ‘Semana del Corazón’, fruto de su colaboración con la FEC, habiéndose convertido en la primera empresa de frutos rojos que trabaja con la FEC para aumentar el conocimiento de los consumidores sobre las propiedades de las berries para evitar enfermedades cardiovasculares. Según los datos de la Fundación, el 80 % de las enfermedades del corazón se puede prevenir con hábitos saludables.

Según indica la Fundación Española del Corazón (FEC), en España las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, por encima de otras como el cáncer. Además, los hábitos de vida (alimentación, sedentarismo, estrés y ansiedad, alcohol y tabaco) son un factor de riesgo importante.

En la Semana del Corazón, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha ubicado un “recinto cardio saludable” en la plaza de Callao. Se trata un lugar divulgativo e informativo sobre las enfermedades del corazón y su prevención. Además, profesionales sanitarios realizan estudios a los ciudadanos que así lo deseen para determinar su salud cardiovascular.

Colaboración, en el marco de Fruit Attraction

Cuna de Platero tiene prevista la adhesión al Programa Alimentación y Salud (PAS) de la Fundación Española del Corazón (FEC). Mediante este convenio de colaboración, que se firmará en el marco de la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, Cuna de Platero colaborará ayudando a difundir las propiedades de las berries para la salud cardiovascular, entre otros objetivos.

La Fundación Española del Corazón es una institución sin ánimo de lucro que nació en 1967 de manos de la Sociedad Española de Cardiología. Su principal objetivo es prevenir las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la educación, para que se adopten hábitos de vida saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *