Los patrones de Punta del Moral llegan a Isla

SONY DSC

Las barriadas de Punta del Moral y Punta del Caimán, de Ayamonte e Isla Cristina, viven este fin de semana un momento esperado por ambas poblaciones, el traslado en procesión marítima de los Santos Patrones de la barriada ayamontina, con motivo del 25 aniversario de las nuevas imágenes, San Antonio de Padua y Virgen del Carmen a la localidad isleña.

Las imágenes llegaban al puerto de la Lonja Pesquera de Isla Cristina hacia al mediodía en el pesquero “Isabel y Paco”, tras una misa-despedida en la iglesia de la barriada ayamontina, a la que asistía la Alcaldesa isleña Antonia Grao que acompañó a las imágenes en la embarcación junto a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Antonio y el Teniente de Alcalde ayamontino, Francisco Cristóbal.

Una vez llegaron a Puerto, eran recibidos por una amplia representación municipal, encabezada por la Alcaldesa isleña, la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora la Virgen del Mar, representantes del sector pesquero, miembros de las distintas Hermandades, Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad y un numeroso público de ambas localidades que no quisieron perderse este momento histórico.

Tras su desembarque, ambas imágenes recorrieron portadas por los costaleros de la Hermandad de Nuestra Señora Señora del Carmen de Isla Cristina y las costaleras y costaleros de la Virgen del Mar, la distancia que separa el
muelle pesquero de la Parroquia de la “Virgen del Mar”, no sin antes hacer varias paradas como en la Casa de Hermandad del Rocío de Isla Cristina, la Parroquia de los Dolores, la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del
Carmen’, el Monumento al Marinero o la Casa de Hermandad de Nuestra Señora La Virgen del Mar. Ya en la Parroquia de la Punta del Caimán, las imágenes permanecen custodiadas hasta las 20,30 horas de esta tarde ya que, de nuevo, procesionarán por todas y cada una de las calles de la barriada marinera isleña.

Ya en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar y tras las palabras de una emocionada Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, María Casado y del Hermano Mayor de la Hermandad de San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen, Juan José Alonso, Antonia Grao dirigía a todos una palabras dando en primer lugar “la bienvenida, en nombre del pueblo de Isla Cristina a todos los vecinos de la Punta del Moral, a la Junta de Gobierno de la Hermandad y como no a los dos Patronos de esta barriada con la que tanto nos une”.

Al igual que sus predecesores en la palabra, la Alcaldesa destacó que con esta visita con motivo del 25 Aniversario de la llegada de esta imágenes a la barriada de Punta del Moral, “estamos haciendo historia en Isla Cristina” asegurando a su vez que “este era un momento muy esperado y deseado por ambas barriadas que hoy se ha cumplido”.

Cabe recordar que esta visita se enmarca en el programa de actos que tendrán lugar con motivo de en la celebración del 25 Aniversario de la llegada de las imágenes hasta la barriada ayamontina. El regreso será mañana el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, hora en la que saldrá de la Parroquia de la Virgen del Mar para, una vez lleguen al puerto isleño emprender el regreso a su barriada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *