Participa Huelva pide a Cruz que remunicipalice servicios, tal como ha hecho con el Recre

(Texto: Jesús Amador) Tras un año de gobierno del PSOE, en el que Participa ha querido centrar su trabajo en asegurar el acceso a los servicios básicos de las familias onubenses, tiene la intención de que este curso electoral esté regido por la defensa de un trabajo digno y contra la precariedad.

Si penosa es la situación de un trabajador precarizado, sangrante es si es una persona que trabaja directa o indirectamente para el ayuntamiento. Es por eso que desde Participa Huelva se presentó una moción para revisar la calidad de las contrataciones de los servicios privatizados. Desgraciadamente, para el personal que esperaba el apoyo del Ayuntamiento, no fue secundada por el equipo de gobierno.

En este pleno del mes de septiembre Participa Huelva presenta una propuesta que quiere llevar a la revisión de servicios externalizados y a optar, en el caso que sea más beneficioso para el consistorio y para el personal contratado, a la decisión de asumir directamente la ejecución del servicio. Se le pide por tanto al PSOE la misma valentía al remunicipalizar servicios que al expropiar clubes de futbol.

Asimismo, presentará una moción en defensa de una escuela pública y de calidad y en apoyo a los colectivos que se están movilizando por los derechos laborales del profesorado y de la sociedad en general por tener un acceso a una educación gratuita y de calidad. Después de ver cómo se están debilitando los servicios básicos para darle paso a un ataque feroz de lo privado, la única salida es la movilización social, y desde Participa se quiere estar de su lado y no de los lobbies educativos.

En Participa, siguiendo la línea de su nacimiento en las asambleas de Podemos se quiere jugar un papel constructivo dentro y sobre todo fuera del consistorio, para ello seguiremos defendiendo lo público frente al desvío masivo de capital a las mismas manos que tienen los servicios de gran parte de los ayuntamientos.

(Jesús Amador es el concejal portavoz de Participa Huelva en el Ayuntamiento de Huelva)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *