Andrés Nuviala, bronce en el Andaluz sub 15 y sub 19 de bádminton

Andrés Nuviala, jugador del CD Bádminton Huelva.

Andrés Nuviala, jugador del CD Bádminton Huelva.

El pasado sábado se disputó en la localidad cordobesa de Rute la 1ª jornada del Trofeo Andalucía Sub 15 y Sub 19, torneo oficial de la Federación Andaluza de Bádminton puntuable para el Ranking Nacional, en la que el C.D. Bádminton Huelva estuvo representado por Andrés Nuviala, una de las caras nuevas del equipo en esta temporada, y Lucía Leal, que ha fichado de forma definitiva por la entidad onubense tras militar las dos últimas temporadas como cedida en el primer equipo del club. Ambos deportistas, que entrenan a las órdenes de Carlos Longo en el Centro Andaluz de Entrenamiento que la FAB tiene funcionando en Huelva desde hace varios años y que se instaló en el Polideportivo Municipal Diego Lobato la temporada pasada, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, se estrenaban en este torneo representando a su nuevo club (Lucía ya compitió en Irlanda hace unas semanas, pero lo hizo representando a España) y lo hicieron a lo grande, consiguiendo tres medallas.

Nuviala, junto a su nueva pareja, el montillano Francisco Cobos (C.B. Montilla), quedó en tercer lugar en la prueba de Dobles Masculino Sub 15. La pareja quedó encuadrada en el Grupo A, en el que vencieron a los locales Marín-Robles, por 21-15/21-11, y cedieron ante los cabeza de serie 1, los sevillanos Avaro-Valera (Rinconada-Amigó), por 10-21/8-21. Ya en el cuadro final, en la ronda de semifinales se enfrentaron a los arjonilleros Figueras-Rumín, que venían de ganar a los cabeza de serie 2 con mucha autoridad. A pesar de hacer un buen partido, acabaron cayendo por 21-11/21-17, obteniendo la medalla de bronce. Un resultado notable para una pareja que, a pesar de mostrar un buen nivel, pagaron la falta de compenetración propia de no haber competido juntos con anterioridad, por lo que se espera que a lo largo de la temporada vayan adquiriendo los automatismos que les harán pelear por las siguientes competiciones.

Leal, por su parte, subió al podio en las dos pruebas que disputó: en Dobles Femenino Sub 19, junto a su compañera de entrenamientos Carmen Lara (Arjonilla), se colgó la medalla de oro tras derrotar a las otras cuatro parejas que componían la liguilla mediante la que se disputó la prueba, siendo especialmente duro el duelo ante las benalmadenses Laura Chillón-Ainoa Cuervas, a las que derrotaron por un ajustado 13-21/21-17/21-16; en Dobles Mixto Sub 19, junto al madrileño José Molares (3Kan Bádminton), se volvió a colgar el oro, aunque esta vez estuvo más trabajado, tras ganar los dos últimos partidos de forma muy ajustada: en semifinales, ganaron a tres sets a Cardador-Ruano (Montilla-Arjonilla), mientras que en la final hicieron lo propio ante Sepúlveda-Sánchez por 21-12/24-22 (Jorge Guillén).

Buen comienzo de estos jóvenes deportistas en las filas de su nuevo club, que ha depositado mucha confianza en ambos fichajes, así como en el del hermano de Andrés,

Guillermo, aún de categoría Sub 11 y uno de los favoritos para dominar el circuito andaluz de su categoría en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *