Derrota del Smurfit Kappa ante Dos Hermanas

Equipo del Smurfit Kappa de La Palma.

Equipo del Smurfit Kappa de La Palma.

Duelo de muchas alturas el que han tenido sobre la pista onubense, palmerinos y nazarenos que se decantó finalmente por el lado sevillano donde tuvo el protagonista principal a Parra, curiosamente, exjugador del Smurfit Kappa, que anotó un hat-trick en su visita en La Palma que fueron claves para que Multigraphic DHFS sumara los tres puntos de la pista condal. Comenzaba el partido con mucho tanteo entre rivales, para ver cómo se afrontaban su juego en adelante. Con ello, vinieron también muchos errores que hacían que no hubiera apenas intensidad en el inicio. La imagen que se estaba viendo era un Dos Hermanas queriendo y realizando peligro con la pelota ante un Smurfit Kappa que se limitaba a defender y presionar a los nazarenos. Así, ante un Dos Hermanas que no conseguía conectar en ataque se encontraba como Alberto se fabricaba dos oportunidades con mucho peligro que detenía Bagli.  Al contraataque, el equipo local estaba haciendo mucho daño para llegar a la portería hispalense. Así, el onubense Fernando tendría en sus zapatillas otra ocasión en la que el meta visitante se lucía para evitar el tanto inicial. Con el paso de los minutos, el partido seguía en su escaso ritmo y muy trabado. Ambos equipos se lanzaban con una presión mucho más agresiva, por lo que el trabajo ofensivo estaba siendo contrarrestado con la buena defensa de los dos equipos en liza.

Multigraphic DHFS parecía desquitarse de esa ´pájara´ inicial y comenzaba a elaborar con mejor posesión y con llegadas que la fortuna no les sonreía a su favor. Así, al igual que los palmerinos en una rápida transición en el minuto 8 que montan los de Fran Migo, otro exjugador palmerino, Kun tiene ante Javi la oportunidad de abrir el marcador en un 1×1. Su disparo se marchaba cerca del palo derecho tras una buena intervención de Javi. Tras el aviso, vendría el primer gol a favor de los visitantes. Una estrategia de banda que elaboran los nazarenos que Sergio Parra se encarga de finalizar acaba con la mala suerte de que al portero local Javi Carlota se les escurre entre las manos, entrando la bola en la red palmerina en el minuto 10 de primera parte.

No le sentó nada bien el gol al técnico Jesús Martínez, que rápidamente cambió varios jugadores para buscar cuanto antes el empate. Necesitaba mucha mordiente, y esa actualmente la tenía Alberto en sus botas. Con el gol se sintió mucho más cómodo el equipo sevillano que trenzaba con mucho más peligro disparos a la portería de Javi Carlota. Nuevamente, era Kun a pase de Rafita quien tenía la posibilidad de aumentar distancias. No acertó tras marcharse su disparo alto. Sería en el minuto 13, cuando una jugada individual de Alberto a la contra, se la cede a placer para que Antonio Pinto en el segundo palo anotase el empate a uno. Volvía la igualada a la pista onubense.

A pesar del gol y el empate que se presenciaba, Multigraphic DHFS estaba realizando mejor juego sobre la pista. Una buena presión y el intento de jugadas elaboradas con mucha posesión estaba provocando que los tempos del partido lo llevaran los jugadores de Fran Migo. Así, cuando corría el minuto 17 un buen pase interior al área en el que recibe Parra se marca una ´delicatessen´ para batir a Javi. Un suave toque para levantar el balón y batir al meta palmerino y colocar el 2-1 en el electrónico. Pero, poco le duraría la alegría a los visitantes, cuando en el mismo minuto mediante Alberto transformaría el 2-2 tras un disparo en el que no puede hacer Bagli por evitarlo.

Se ajustaba de nuevo el marcador y con ello el juego. Ambos equipos con mucha más electricidad en este tramo final de la primera parte gozaban de mejores llegadas sin la fortuna de cara. La más destacada fue nada más sonar la bocina, cuando una contra entre Moreno y Alberto, es Bagli quien detiene el disparo. Arrancaba la segunda mitad, con un Smurfit Kappa que buscaba con más ahínco la portería visitante. Con una presión alta, se lanzaba a por Dos Hermanas para buscar la ventaja en el electrónico. Se producían ocasiones en los dos bandos. Primero sería Alberto en la que el meta nazareno Oli le saca una gran mano. Y posteriormente, es Mariano que no se espera que el balón le llegue en el segundo palo.

Se olía el gol, y quien no fallaría una vez más sería Parra. Un mano a mano ante Edu, en el 23´ de partido consigue batir al portero para realizar su hat-trick particular y recuperar la ventaja para los hispalenses. Minutos más tarde, sería un incisivo Kun que pudo hacer el 2-4 de no ser por una buena mano de Edu salvadora. El partido entraba otra vez en una fase con muy poco ritmo. Las defensas se imponían a los ataques y esto convertía que Smurfit Kappa se cargara mucho de faltas en estos minutos antes de llegar al ecuador de la segunda parte. El trabajo defensivo de los dos equipos estaba siendo incomiable. Un detalle iba a resolver este partido. Y el detalle llegaría en una buena jugada en la que el guerrillero Diego asiste a Lara para que bata a Edu en el segundo palo cuando corría el minuto 33, colocando el 2-4 a su favor. Un minuto más tarde, el mismo protagonista pudo hacer el quinto, de no ser por una buena intervención de Edu en portería.

Se lanzaba a por todo Smurfit Kappa y buscaba como agua de mayo recortar distancias para meterse en el partido. Entre Juanma, Alberto y Fernando bombardeaban la portería del Dos Hermanas. Un gran Oli con paradas de mucho mérito, el travesaño y la mala fortuna hacían que los onubenses no conseguían el tanto deseado.

Más malas noticias se le juntaban a los locales cuando cometían la quinta falta a falta de seis minutos y medio. Jesús Martínez se veía obligado a recolocar a los suyos en este tramo final, y cuando se llegaba al minuto 36, Alberto vestía la camiseta de portero-jugador.

El juego de cinco hacía que Smurfit Kappa gozara de toda la posesión, y buscara mediante el mismo Alberto o Fernando sorprender a la defensa nazarena con potentes disparos. Sin embargo, los de Fran Migo se dejaban el alma para aguantar el resultado. Lara pudo hacer el quinto, en estos minutos en inferioridad pero el resultado acabaría luciendo un 2-4 final en el que una vez más el técnico visitante se marcha con la victoria en sus manos de La Palma, convirtiéndose en un territorio fetiche para Fran Migo.

Con este resultado, deja colocado entre los más altos al Multigraphic DHFS mientras que los locales ven como se relegan varios puestos abajos de la tabla tras los resultados acontecidos.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 2

Javi Carlota, José Ángel, Antonio Pinto, Alberto y Fernando –cinco inicial – Edu, Moreno, Juanma, Dani Salas, Antonio Castizo y Pablo Rubio.

Multigraphic Dos Hermanas: 4

Bagli, Diego, Lara, Rafita y Kun – cinco inicial – Mariano, Parra, Borrego, Beato y Oli.

Árbitros: Estrada López y Fernández Sánchez (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla por la parte local a: Antonio Castizo (35´) y Moreno (39´) Mientras que por parte visitante fueron amonestados; Beato (19´) y Diego (39´).

Goles: 0-1 (10´) Parra; 1-1 (13´) Antonio; 1-2 (17´) Parra; 2-2 (17´) Alberto; 2-3 (23´) Parra; 2-4 (33´) Lara.

Incidencias: Segunda jornada de liga correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado sobre el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *