El IES La Orden sufre pero gana a Rinconada

Jugadores del Recreativo IES La Orden celebrando la victoria ante Rinconada.

Jugadores del Recreativo IES La Orden celebrando la victoria ante Rinconada.

El Recreativo IES La Orden ha vencido, no sin apuros, en uno de los partidos de la fase regular que se esperan más complicados durante la temporada como es ante el potente Soderinsa Rinconada. La victoria del actual campeón de España y bronce en el pasado Europeo ha sido por la mínima (4-3), en un partido muy igualado y que no se ha decidido hasta el final, gracias a los triunfos en los dos individuales de los números 1 de cada equipo, donde ahí Pablo Abián y Telma Santos han sido superiores a Alejandro Ramírez y Laura Molina. En los dobles mixtos, Pablo Abián y Haideé Ojeda ganaron a Javier Sánchez y Heather Olver pero en el dobles femeninos la victoria se fue para tierras sevillanas, donde Laura Molina y Heather Olver fueron mejores que Telma Santos y Haideé Ojeda, mientras que en los dobles masculinos ahí Víctor Martín y Eliezer Ojeda pudieron ante Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez en uno de los duelos más igualados del partido. En los individuales 2, Laura Samaniego y Juan Manuel Fernández fueron mejores que Belén Rodríguez y Chus Cebey y al final la victoria con un solo partido de diferencia se queda en Huelva, a la espera de la vuelta que se jugará dentro de unos meses en Rinconada. Gracias a este triunfo, el IES La Orden sigue manteniendo el liderato en la categoría, empatado con Benalmádena, que es el único que ha ganado también los dos encuentros que se llevan de temporada.

El Recreativo Bádminton IES La Orden consiguió la victoria frente a su eterno rival, Soderinsa Rinconada, por un ajustado 4-3. En la segunda jornada de liga, el conjunto onubense sumó un nuevo triunfo y continúa líder de la clasificación de la Liga Nacional de División de Honor con seis puntos. El Polideportivo Andrés Estrada volvió a acoger el clásico del bádminton nacional con una aceptable entrada pese a coincidir el horario del encuentro con el partido del Recre en el Nuevo Colombino.

El IES La Orden tuvo la ausencia del guatamalteco Rodolfo Ramírez, el nuevo fichaje albiazul que tendrá que esperar para debutar con la camiseta albiazul, además de la no alineación de María Díaz. Por tanto, los de Paco Ojeda fueron los mismos protagonistas que la campaña pasada sumado a las bajas en la plantilla de Noelia Jiménez, Laia Oset y Daniel Sánchez. Y con todo, los tres puntos se quedaron en casa por lo que se demostró la actual superioridad de los onubenses. Por su parte, el conjunto rinconero sí alineó a su nuevo fichaje, la inglesa Heather Olver.

Visto lo visto y sorteado el cruce de alineaciones, parecía que todo iba a decidirse en los partidos de dobles. Quien sumara dos puntos tendría más de medio encuentro en la mano, cosa que así sucedió.

Pablo Abián y Haideé Ojeda abrieron el dobles mixtos frente a los visitantes Javier Sánchez y Heather Olver. Tras un primer set cómodo para los albiazules (21-11), tuvieron que sudar más de la cuenta en el segundo para lograr el primer punto del encuentro (21-19). A continuación se presentó lo interesante del choque. El dobles masculino y femenino alargaron su vida hasta los tres parciales. Haideé Ojeda y Telma Santos comenzaron su compromiso por delante de Laura Molina y Heather Olver (21-15). Las albiazules no estuvieron acertadas en los últimos instantes del segundo tanteo, que se llevaron las rinconeras (19-21). En el tercero, el físico y el aguante superaron a las locales que cedieron (13-21) con la emoción en su partido como en el paralelo.

Víctor Martín y Eliezer Ojeda disputaron un vibrante partido frente a Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez. Con remontada por delante, los albiazules dieron grandes dosis de calidad sobre el tapiz. El tercer set fue clave para el devenir del encuentro puesto que la victoria en el dobles masculino era determinante (11-21 23-21 21-13).

En los individulales dos, Belén Rodríguez y Jesús Cebey no pudieron con sus adversarios, que volteaban de forma momentánea el marcador. La albiazul cedió (11-21 y 12-21) ante Laura Samaniego, y el onubense no pudo con Juan Manuel Fernández (20-22 y 15-21). Para finalizar, Pablo Abián y Telma Santos mostraron su condición de favoritos y superaron a Alejandro Ramírez (21-7 y 21-13) y a Laura Molina (21-13 y 21-5), respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *