No pudo ante un Antequera superior

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no pudo tener el estreno soñado en la temporada 2016-17 el grupo F de la Primera Nacional y cayó derrotado por un contundente 16-29 ante el Balonmano Los Dólmenes Antequera, equipo llamado a estar peleando por la fase de ascenso. El conjunto malagueño fue superior de principio a fin al equipo de Moguer, que pese a estar permanentemente por debajo en el marcador no dejó de luchar y plantar batalla. Pese a sus múltiples errores siguió esforzándose en hacer más duro el camino hasta la victoria a su adversario, que se mostró más regular en defensa y ataque. Tras casi tres minutos sin goles Pablo Cumbreras desde el extremo abrió el marcador para el PAN Moguer, pero Antequera, pese a una gran parada de Emilio Guerrero, marcó cuatro goles, uno de ellos desde siete metros para el 1-4 (m. 8). El conjunto moguereño estaba espeso en ataque y sus errores los aprovechaba el cuadro malagueño para coger desorganizada a la zaga amarilla. La diferencia se mantuvo en torno a los cuatro goles hasta que el exjugador amarillo Cabrera hizo el 3-8 (m. 11). Javi González con un lanzamiento exterior rompió momentáneamente con la dinámica negativa tras un tiempo muerto solicitado por el técnico Javier Socías, pero apenas fue un paréntesis porque la desventaja subió a los ocho goles (4-12, m. 17).

Emilio Guerrero frenó la sangría con varias paradas a bocajarro y un lanzamiento desde siete metros, amortiguando también una exclusión sufrida. En ataque, Santiago Sánchez entró en la pista con gol y Gonzalo Álvarez, que falló desde los siete metros, le dio continuidad después con otro tanto (6-12, m. 21). Tras un gol de Antequera, Javi González volvió a aparecer con decisión para marcar y dos buenas defensas consecutivas dieron más seguridad al ánimo del equipo. A cinco minutos para el descanso se colocó a cinco goles con una gran acción de Pablo Cumbreras, que desde el extremo colocó el balón en el espacio justo entre el palo y el cuerpo del portero rival. Dani Podadera, como antes Gonzalo Álvarez, no pudo marcar desde los siete metros, y con 8-14 a dos minutos para el descanso la defensa volvió a ser el sostén del equipo. Tras varios intentos antes del final periodo, el marcador no se movió.

En la segunda mitad el equipo de Antequera se fue hasta los nueve goles arriba (10-19, m. 38) con contragolpe rápidos aprovechando errores en ataque de los moguereños, que continuaron peleando pese a verse tan abajo en el marcador. Antoñito confirmó después que el equipo tenía el día aciago desde los siete metros pero luego Dani Podadera marcó dentro de la superioridad que marcó el rival, que también abrió brecha en la cabeza de Isaac Cumbreras, que se fue al vestuario antes de tiempo sangrando. El partido se volvió más abierto y en ese escenario Emilio Guerrero encadenó varias paradas y el PAN Moguer se mostró más fluido en ataque, para intercambiar golpes con un rival que tenía una ventaja cómoda en el marcador. Pero como si fuera un partido nuevo, los amarillos lo dieron todo. A diez minutos para el final la diferencia era de 11 goles 11-25 y a falta de cinco de 12 (15-27). El desgaste físico se notaba y al el choque terminó con la máxima diferencia, de 13 tantos (16-29).

Ficha técnica:

16.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Dani Podadera (4), Gonzalo Álvarez (4), Pablo Cumbreras (2), Esteban Medina (0), Alejandro Jiménez (0), Antonio J. Rodríguez (1), Fernando Sánchez (0), Javi González (2), Isaac Cumbreras (0), Salva Piosa(1), Álvaro Quintero (0), Santiago Sánchez (2).

29.- Los Dólmenes Antequera: Francisco Maireles (0), Martín Souto (4), Adrián Santamaría (2), Juan Ignacio Soto (4), Jesús López (4), Pablo Reyes (0), Luis Castro (5), Álvaro Escobar (0), Francisco Alarcón (0), Fernando Moreno (3), Francisco José Morales (0), Cristóbal Ortega (0), Xavier Tua (1), Juanma Cabrera (6), Jacinto Palomino (0).

Árbitros: Jorge Monjo Ortega y Sergio Jaramillo Olivar. Excluyeron con dos minutos a Dani Podadera, Alejandro Jiménez, Salva Piosa y Santiago Sánchez en los locales. En los visitantes a Xavier Tua y Juanma Cabrera (2).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 2-6, 4-10, 5-12, 7-13, 8-14, (descanso), 9-15, 10-19, 13-21, 14-24, 15-27, 16-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia Cambrubí de Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *