Islantilla acogerá el XV Congreso de AJDEPLA

AJDEPLA celebra su Junta DirectivaLa Junta Directiva de AJDEPLA se ha reunido este fin de semana en Islantilla donde ha acordado celebrar su XV Congreso 2017. Este encuentro no se desarrollaba en la provincia onubense desde el año 2001.

A la sesión asistieron como invitados y como primer encuentro preparatorio del Congreso, Juan Manuel González, alcalde de Lepe, y el teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Bibiano Oria. En representación del Ayuntamiento de Isla Cristina, acudieron los concejales José Pérez (Personal) y Montserrat Márquez (Turismo).

La reunión de la Junta Directiva ha estado presidida por el presidente de AJDEPLA, Antonio Serrano (Intendente mayor jefe de la Policía Local de Córdoba) acompañado de su Comité Ejecutivo y donde han acudido todos los Secretarios Provinciales de Andalucía. De Huelva asistían el secretario provincial de Huelva en AJDEPLA y responsable del Comité Ejecutivo de este XV Congreso, Juan de Dios del Valle, jefe de la Policía Local de Villalba del Alcor, acompañado del asesor jurídico de AJDEPLA y subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Francisco Cazorla, y de los colaboradores adjuntos a la directiva de Huelva Manuel Pérez, inspector jefe de Lepe; Sebastián Aguilera, subinspector jefe de Isla Cristina; y Genaro Reyes, oficial de Moguer.

El encuentro del próximo año en Islantilla aglutinará a unas 500 personas entre jefes y directivos de la Policía Local de Andalucía y acompañantes. Se debatirá entre los mandos de las Policías Locales de toda la Comunidad Autónoma sobre asuntos de actualidad, como los pro y contras de la nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, creada por la Consejería Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la situación laboral  de los jefes y mandos de este Cuerpo Policial, las plantillas de la Jefaturas de la Policías Locales y los controles de tráfico de alcoholemia y drogas, la seguridad vial, la uniformidad de los agentes, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *