La Esperanza celebra 50 años de su primera salida en San Juan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fiesta de júbilo y sentir cofrade este sábado por todo lo alto en el barrio del Toleo. Este sábado 24 de septiembre de 2016 quedará marcado para la historia sanjuanera en general y de este popular barrio en particular tras celebrarse anoche la procesión extraordinaria por las calles de la localidad de Nuestra Señora de la Esperanza con motivo del cincuentenario de la primera salida procesional junto a Cristo Resucitado.

Atrás quedaron días y semanas de preparativos para que todo saliera a la perfección. Y así fue. Tras solicitar por parte de la Hermandad al Ayuntamiento la concesión de la medalla de oro de la Villa por esta efemérides y acordarlo de manera unánime el pleno de la Corporación en su sesión celebrada el pasado martes 20 de septiembre, en un acto solemne, muy sencillo pero cargado de sentimientos y emociones, se materializó dicho honor cuando la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández entregó dicha medalla a la imagen en la Plaza de España.

La procesión comenzó a las nueve y veinte minutos de la noche. En ella participaron el resto de Hermandades establecidas en el municipio, así como algunas llegadas desde otros puntos de Andalucía. La calle Toledo se engalanó para la ocasión. Banderas de la provincia, palmeras recubiertas en tonalidades verdes, bonitas macetas en las aceras o gallardetes marianos y marineros en los balcones le dieron mayor vistosidad a la procesión que contó con una alta participación de sanjuaneros y de mujeres, jóvenes y niñas con mantillas blancas que antecedían al paso portado por su propia cuadrilla de costaleros a las órdenes de Juan Bautista Gil. Delante de él, los miembros de la hermandad, párroco, diácono, Corporación Municipal y cuerpo de acólitos de la Hermandad de las Cadenas de Huelva. Tras la imagen que salía por primera vez de noche, los fieles de la Esperanza y la banda de música ‘Hermanos Niño’ de Moguer.

Esta procesión extraordinaria discurrió por las calles Toledo, Plaza Santa María, Colón, Plaza de España, Río, Plaza de la Marina, Toneleros, Carmen, Nogales, Huelva, Plaza de la Iglesia, Real y Toledo. En la Plaza de España tuvo lugar el sencillo acto de concesión de la medalla de oro. Los hermanos Arcadia Barroso y Tomás Sayago fueron sus mantenedores; dieron paso a un vídeo resumen de la trayectoria del procesionar de la imagen y a continuación la alcaldesa Rocío Cárdenas subió al paso que presidía la fachada de la casa consistorial junto a Manuel Vázquez quien le entregó un cuadro con su imagen en agradecimiento por dicha concesión que finalizó con la marcha ‘Esperanza del Toleo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *