Convenio de apoyo de la Cámara de la Propiedad a Aonujer

 

La Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER) ha firmado con la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva y Provincia, un convenio de colaboración con el fin de ofrecer desde esta entidad, ayuda a estos enfermos por adicciones en la provincia de Huelva.

De esta forma, la Cámara de la Propiedad Urbana se compromete a donar a AONUJER Huelva un porcentaje de los honorarios profesionales derivados de las operaciones de compraventa en la que pudiera intermediar, con el fin de favorecer los intereses de enfermos y familiares.

La Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva y Provincia, se constituye como una Asociación en cuyo espíritu está la defensa de los intereses económicos y corporativos de los propietarios de fincas urbanas, pretendiendo cubrir el vacío dejado por las Cámaras Oficiales, apoyando y defendiendo a todo el sector inmobiliario de Huelva y su Provincia.

Y aunque sigue persiguiendo los mismos fines, desde la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva, se viene ahora a ampliar notablemente la oferta de servicios ofrecidos por sus predecesoras, las Cámaras Oficiales. Y así, pretende ser un referente para todo el sector inmobiliario en Huelva y su provincia, no sólo a nivel particular o privado, sino también colaborando con la administración pública en todas las cuestiones relacionadas con la propiedad urbana. Y así, entre otros, ofrece los servicios de intermediación, actuando a modo de agencia inmobiliaria, pero con el respaldo de todo un equipo de profesionales expertos en el sector inmobiliario y urbanístico.

El presente convenio ha sido firmado por el presidente de Aonujer, Jorge Barroso, y el administrador de la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva, Alfonso Márquez Barba. Según ha destacado el propio Márquez Barba, “esta acción se enmarca dentro de la política de nuestra entidad”, que se basa en la ayuda a las asociaciones de Huelva que trabajan “en pro de colectivos desfavorecidos”. Se trata, de esta forma, de otro más, de los muchos convenios, que la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva, viene firmando en las últimas semanas con diferentes entidades y colectivos de Huelva que trabajan en la ayuda a los demás, entre ellos, Cruz Roja, Madre Coraje, AFA Huelva, y ahora, Aonujer.

En este sentido, desde la Cámara de la propiedad de Huelva se ha querido poner de manifiesto la total disposición de apoyar y colaborar en las acciones que están llevando a cabo desde Aonujer y han felicitado a la Asociación “por su trabajo incansable en Huelva desde hace más de 25 años para transformar y mejorar la existencia de todos los onubenses adictos al juego y a sus familiares”, ha señalado Alfonso Márquez.

A lo largo de estos años, esta asociación ha atendido a más de 7.000 personas en sus instalaciones a través del sistema de autoayuda y ayuda mutua. Un equipo técnico formado por psicólogos y trabajadores sociales, además de 22 voluntarios con los que cuenta la asociación, se encargan de recuperar personal y socialmente al enfermo y de su reinserción social.

La Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva se ha unido a la red solidaria de entidades Públicas, que ayudan a Aonujer a prestar servicios terapéuticos, a todas aquellas personas y familiares afectados por los problemas del juego de azar y juegos que creen adicción, así como la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *