Desentierran las gateras sepultadas por una excavadora en Corrales

Voluntarios desentierran la colonia de gatos sepultada en Corrales. (Foto: Apac Huelva)

Voluntarios desentierran la colonia de gatos sepultada en Corrales. (Foto: Apac Huelva)

Tras la polémica desatada en los últimos días por el enterramiento de la colonia de gatos de la Punta de la Barranca en Corrales, miembros del Seprona, voluntarios y operarios del Ayuntamiento de Aljaraque han procedido este domingo a su desenterramiento.

La noticia saltó el pasado sábado, 24 de septiembre, cuando varias asociaciones en defensa de los animales como APAC Huelva y la Federación Andaluza Defensa Animal (FADEA) denunciaron en sus redes sociales que una máquina excavadora había sepultado una colonia de gatos situada en un solar de la localidad aljarqueña.

Por suerte, no se ha encontrado ningún gato sepultado en el terreno, explican desde FADEA, quienes barajan la posibilidad de que los animales huyeran del lugar asustados por el ruido provocado por las excavadoras.

Desde las asociaciones animalistas muestran su agradecimiento a la Guardia Civil de Aljaraque “por la colaboración prestada desde el inicio de nuestras peticiones” y al Seprona de Doñana “por su presencia y colaboración en el día de hoy”.

Por su parte, el Consistorio aljaraqueño ha vuelto a reiterar a través de un comunicado de prensa “que el Ayuntamiento no ha realizado el movimiento de tierra y limpieza que ha tenido lugar en la parcela, que no es de nuestra propiedad”.

Aseguran que tanto por parte del Ayuntamiento como de la alcadesa, Yolanda Rubio, “siguen abiertos  los cauces de comunicación, como siempre ha sido” y condenan rotundamente “los ataques, insultos y amenazas que están recibiendo desde algunos sectores los miembros de este equipo de Gobierno”.

En la tarde de este lunes tendrá lugar una reunión entre el Escuadrón Kat y APAC Huelva con el Ayuntamiento de Aljaraque, “con la intención de dar a esta situación la mejor solución posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *