El juez ve indicios de delito en la gestión de Pablo Comas al frente del Recre

Ha podido cometer un presunto delito de apropiación indebida, delito de corrupción en los negocios y delitos societarios

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva.

Pablo Comas.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha remitido al Trust de Aficionados Recreativistas el auto en el que informa que se observan indicios de delito en las diversas operaciones o actuaciones llevadas a cabo por Pablo Comas-Mata en calidad de presidente del Real Club Recreativo de Huelva SAD, según ha informado el Trust en un comunicado.

El auto judicial razona –explica el Trust en su nota– que todos los hechos denunciados en la querella pueden ser constitutivos de un presunto delito de “apropiación indebida (todos los supuestos 253-254 CP)”, “delito de corrupción en los negocios (articulo 286 bis CP)”, y “delitos societarios (artículos 290 y siguientes CP)”. Estos hechos, imputados a Pablo Comas-Mata, con la suma de responsabilidad civil de la mercantil Gildoy España, hacen que el juez ordene que se siga con los trámites que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el procedimiento abreviado.

En dicho auto se señala textualmente que “estas operaciones han sido realizadas por Pablo Comas-Mata en su calidad de presidente del Club habiendo adquirido dicho cargo precisamente por ser administrador de la mercantil Gildoy España, de donde se deduce que la responsabilidad penal por la nefasta y perjudicial gestión económica del Real Club Recreativo de Huelva SAD es imputable personalmente a Pablo Comas-Mata al no haber actuado con la diligencia debida a un empresario leal.”

De este modo, el Recreativo Supporters’ Trust consigue sentar por primera vez en la historia del fútbol en España a un presidente de un club en el banquillo. Nunca antes una asociación de aficionados ha llegado tan lejos en un procedimiento judicial contra un dirigente de un club.

Trusta manifiesta que “este éxito es el resultado del esfuerzo y trabajo constante de esta asociación con el objetivo de proteger al Real Club Recreativo de Huelva. Desde el Trust se quiere dar las gracias a todos sus socios por el apoyo, ya que, recuerdan, el paso de presentar la querella fue dado de un modo democrático en su asamblea con una mayoría abrumadora de votos favorables, y con unas pocas abstenciones, sin ningún voto negativo”.

“La afición organizada es capaz de conseguir cosas muy importantes para la protección del fútbol y de sus clubes, y Huelva, gracias a la querella presentada por el Trust, vuelve a ser pionera en este sentido”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *