El PP pide a la Junta más campos de fútbol de césped artificial en la capital

García Longoria: "Los niños de Huelva siguen jugando al fútbol como en los 80"

PP campos fútbol céscep artificialEl Partido Popular de Huelva ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía que aumente el número de campos de césped artificial en la capital para que los “miles” de niños que juegan al fútbol en la capital puedan practicar este deporte de manera más cómoda y adecuada. Se trata de una iniciativa que el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, ha presentado hoy en Huelva, junto al coordinador de Nuevas Generaciones de PP en la capital, Antonio Garrido, y que se trasladará al Parlamento. De modo paralelo, NNGG, ha avanzado Garrido, iniciará una campaña “informativa y reivindicativa” en redes sociales.

Como ha señalado García Longoria, “los niños de Huelva siguen jugando al fútbol como se hacía en los años 80, mientras que el resto de capitales andaluzas están adaptadas al siglo XXI”. Una situación, que a juicio del PP, aumenta exponencialmente el riesgo de lesiones y que provoca que el clima condicione los entrenamientos y los partidos de muchos de los equipos de fútbol base de la capital.

La propuesta, ha explicado García Longoria, responde a una demanda de “miles de padres y madres que se quejan de que cuando sus hijos van a jugar a otras localidades de la provincia, lo hacen en campos en mejores condiciones que los de la capital, con césped artificial. Según los datos aportados por el grupo popular, Huelva es la capital con menor número de campos de césped artificial de toda Andalucía.

El parlamentario andaluz ha subrayado que en la capital onubense hay 40 campos de fútbol, 27 campos de ellos adaptados a la práctica del fútbol 7 y, los 13 restantes, al fútbol 11. De estas 40 instalaciones, tan sólo 4 (el 30% del total) disponen de césped y albergan un total de 12 campos.

García Longoria ha insistido en que en Huelva hay “165 equipos repartidos entre 20 clubes que cuentan con 1.137 jugadores en fútbol 11 y 1.208 en fútbol 7, lo que hace aún más urgente la actuación de la Junta de Andalucía, que, en 2008 ya aprobó un Plan de Instalaciones Deportivas de Andalucía, que recogía la instalación de césped artificial en cinco instalaciones con un presupuesto de 2’5 millones de euros, pero, como ha indicado el popular, “ocho años después, sigue sin hacerse nada”.

Así, ha destacado el importante déficit de instalaciones, ya que “la demanda es enorme para tan pocas instalaciones y, las que existen carecen en su mayoría de césped artificial”. Según ha denunciado, hay campos que son instalaciones deportivas escolares o campos de fútbol de colegios que son alquilados a distintos clubes para los entrenamientos.

De este modo, once campos pertenecen a colegios de la capital y la única instalación deportiva de la Junta, la Ciudad Deportiva, cuenta con un campo de fútbol 11 y 2 de fútbol 7 de césped artificial. Unas instalaciones, las de la Ciudad Deportiva, que el PP considera que están en “malas condiciones” al igual que el campo que tiene la Diputación en el antiguo psiquiátrico cuyo estado de es “absoluto abandono”.

Esta situación, ha apuntado el parlamentario andaluz, ha obligado a equipos de fútbol base, como el club Nuevo Molino a mudarse a San Juan del Puerto para poder entrenar y jugar.

“Es evidente que la capital tiene muy pocos campos de fútbol y, por ello, creemos que la Junta, en colaboración y ayudando al resto de administraciones, debe invertir en aumentar el número de campos con césped artificial y vamos a dar la batalla en el Parlamento para que se gaste el dinero en la capital como lo hace en el resto de capitales andaluzas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *