Gala solidaria para ayudar a Emilio, el joven isleño que sufre una enfermedad rara

Emilio necesita ayuda económica para ponerse en las manos de un especialista que se encuentra en Barcelona

Todos con EmilioEmilio Jesús López es un joven isleño al que se le ha diagnosticado una de esas enfermedades a las que se califican como ‘rara’. Concretamente y como ha señalado el propio afectado, “se cree que lo que padezco es la enfermedad conocida como fiebre familiar mediterránea”. Un diagnóstico ‘no seguro’ al que Emilio ha llegado tras dos años de lucha y peregrinar entre consultas públicas y privadas y padeciendo unos síntomas que le tienen atado a dos muletas.

Ante esta situación un grupo de amigos, encabezados por la isleña Carmen Prieto, decidieron organizar una Gala Benéfica que le permitiera a Emilio seguir luchando y asegurar, en primer lugar que padece esta rara enfermedad, y, en segundo, buscar y costear un tratamiento que cure o mejore su sintomatología.

El comienzo de su nueva andadura podría estar en Barcelona, donde se encuentra uno de los mejores especialistas en este tipo de enfermedad. Es por ello que se ha iniciado una campaña en la que se hace un llamamiento a la solidaridad del pueblo isleño para conseguir recaudar los fondos económicos suficientes que le permitan trasladarse a la ciudad condal y poder someterse a una serie de pruebas médicas y una diagnosis más segura.

Para ello, se ha organizado una rifa y una Gala Solidaria que bajo el título ‘Todos Con Emilio’ ha sido presentada este lunes en el Patio de San Francisco. Para la ocasión Emilio Jesús López ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad costera, Antonia Grao, la concejala de Discapacidad, Nerea Ortega, que también colabora a título personal en la organización junto al resto de amigos y dos de los trece artistas que van a actuar en la Gala, Rocío Orta y Frank Rivera.

Como señalando Nerea Ortega “se trata de un acto benéfico con el único objetivo de ayudar a Emilio” explicando que “la idea que surge de un grupo de amigos y familiares que hemos querido ayudar a este isleño, que está pasando por una situación complicada con la diagnosis de esta rara enfermedad que podría o no ser la conocida como Fiebre Mediterránea Familiar y recaudar los fondos necesarios para que pueda someterse a las pruebas y al tratamiento que desde la Seguridad Social no puede ofrecerle y que tiene que trasladarse a Barcelona para ello”.

La edil ha destacado que la Gala contará con la actuación de más de una decena de artistas “que vienen de forma totalmente desinteresada” al tiempo que ha querido agradecer y poner en valor “el empuje y el apoyo de ese grupo de personas que están organizado este evento ente ellas Carmen, Sara o Rocío, entre otras muchas” finalizaba la concejala.

Por su parte, Carmen Prieto, una de las organizadoras de la Gala que explicaba como había surgido al idea, quería agradecer a todos “los que desde un principio arrimaron el hombro y quisieron colaborar, amigos, familiares, Ayuntamiento, comercios y empresas isleñas y artistas para que esto se haya organizado rápidamente y muy bien  y todo este listo y preparado para el próximo 2 de octubre” señalando que “hay muchas más personas más gente que siguen volcándose en la iniciativa y esto para nosotros es muy importante” asegurando que “sabemos que todo saldrá muy bien y esperemos conseguir el objetivo que nos hemos marcado”.

Frank Rivera, uno de los artistas que participará en la Gala ‘Todos con Emilio’ habló en representación de todos los artistas asegurando que “para nosotros es un placer poder aportar nuestro granito de arena con Emilio y con aquellas personas que puedan requerir nuestra ayuda y, en este caso, no dude en colaborar, apoyar y ayudar a Emilio”. Una premisa que refrendaba Rocío Orta, amiga de Emilio, que será otra de las cantantes que actuará en la Gala Rocío destacaba que “Emilio es una de esas personas nobles, que siempre está ayudando a los demás y cuando una persona siembra bondad, recoge lo que siembra y esto hace que ninguno de los que estamos a su lado dudemos en ayudarle”.

Durante su intervención, Emilio Jesús López agradecía “todo este apoyo  que estoy recibiendo, de los artistas, del Ayuntamiento y de todas esas personas, amigos y familiares que se han volcado conmigo”. Emilio hacía hincapié y volvía a explicar que “el tipo de enfermedad que se me ha diagnosticado es del grupo de enfermedades raras y se cree que puede ser la conocida como Fiebre Familiar Mediterránea” si bien aclaraba que “diagnóstico no es seguro al cien por cien” decía, lamentando que “dado que en la Seguridad Social se me ha dejado algo abandonado he tenido que recurrir a la sanidad privada”.

El joven señalaba que “en estos momentos ni yo ni mi familia contamos con los medios económicos para costear los gastos que esto conlleva por lo que se ha organizado esta Gala Benéfica, una idea que surge de Rocío Díaz, un familiar mío al que se han unido muchas personas, empresas y comercios a los que desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento” haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que “acudan a esta Gala en la que seguro disfrutaran”.

Cerraba la comparecencia la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, agradeciendo “su labor a la Comisión Gestora encargada de organizar esta Gala en beneficio de Emilio, en la que me consta hay muchas personas, algunas hoy aquí con nosotros como Rocío, Carmen, Nerea o Sara, colaborando de manera desinteresada con un claro objetivo, conseguir  la mayor ayuda económica posible, que es lo que Emilio necesita para poder viajar a Barcelona, lo demás sobra” añadiendo que “es importantísimo que se trabaje y se luche en Equipo para que cuanta más gente esté implicada y cuanta más gente se mueva muchísimo mejor”.

“Espero que Emilio pueda viajar a Barcelona y cubrir los gastos para que pueda hacerse las pruebas”, decía la alcaldesa, que además afirmaba que “Emilio es una gran persona, que siempre ha ayudado a quienes lo han necesitado, bien desde la Asociación Juvenil de Pozo del Camino, bien a título personal y al final el que lucha por los demás recibe tarde o temprano la ayuda de los demás”.

Para finalizar, Antonia Grao dejaba patente “el apoyo del Ayuntamiento para con Emilio en todo aquello que pudiera necesita” afirmando que “el Teatro Municipal está a tu disposición, como lo está a disposición de cualquier isleño e isleña que lo necesite, sea quien sea” para por último agradecer a todas las entidades, empresas y comercios colaboradores, y en nombre el pueblo de Isla Cristina al elenco de artistas “vuestra participación para ayudar a este isleño” haciendo un llamamiento a la ciudadanía a la participación. “Isla Cristina es un pueblo solidario que se vuelca con este tipo de causas y se que ahora responderá”, dijo Grao que reiteró “es importante que el Teatro se llene y consigamos recaudar lo que necesita Emilio”. Por último la Alcaldesa dijo que “se que vas a viajar a Barcelona y se que por fin te darán un diagnóstico seguro y un tratamiento para tu enfermedad” destacando “la alegría y el positivismo que siempre tiene Emilio y que le ayudan en esa lucha”.

La Gala, en la que colabora el Ayuntamiento isleño y más de medio cementar de empresas, comercios y establecimientos hosteleros de Isla Cristina, tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre a las 19.00 horas en el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ y reunirá a más de una decena de artistas de la talla de María José Santiago; Los Marismeños o Kafe pa 3, entre otros muchos, y que de una manera totalmente desinteresada han querido apoyar y colaborar en esta causa.

La entradas, a un precio de 6 euros en venta anticipada y 8 en taquilla, pueden adquirirse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento y en comercios locales como Modas Prieto; Complementos Covadonga; Estanco de Pozo del Camino y Macarena Castro Modas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *