Huelva celebra el Día Europeo de las Lenguas con una lectura de El Quijote

El Centro 'Europe Direct Huelva' de Diputación organiza una lectura continuada de la obra con Erasmus e inmigrantes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jóvenes estudiantes Erasmus de diferentes países que acaban de llegar a la Universidad de Huelva, miembros de la Fundación CEPAIM y trabajadores de la Diputación han participado en una lectura continuada de El Quijote con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas, organizada por su Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’.

La vicepresidenta de la institución provincial, Mª Eugenia Limón, ha iniciado con el primer capítulo de la obra de Cervantes la lectura colectiva, y ha señalado que la conmemoración de este día constituye un homenaje a la diversidad lingüística “de un continente con más de 200 lenguas propias, en el que la Unión Europea posee 24 lenguas oficiales y 60 lenguas regionales o minoritarias, además de hablarse  hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo”

Según Mª Eugenia Limón el Día Europeo de las Lenguas es una ocasión ideal para sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa, “fomentando así la diversidad cultural y lingüística y animando a las personas de todas las edades a que aprendan idiomas, pues facilitan la búsqueda de empleo y favorecen el crecimiento de las empresas.”

Durante el acto, los participantes han dado lectura a varios capítulos de El Quijote -la obra más importante de la literatura española y la más traducida en todo el mundo después de la Biblia- en diez lenguas europeas diferentes: ucraniano, ruso, italiano, alemán, griego, español, portugués, inglés, francés y árabe.

De esta manera la se suma  ‘Europe Direct Huelva’ se suma a las conmemoraciones del IV Centenario de la muerte de Cervantes, que se celebra durante todo 2016. En el acto han colaborado la Asociación ESN de Erasmus de Huelva y la Fundación CEPAIM.

Entre las actividades que se realizan en toda la Unión Europea para conmemorar este Día de las lenguas el 26 de septiembre y en las semanas próximas se encuentran cursos de idiomas, juegos, charlas, conferencias, programas de radio, etc.

El Día Europeo de las Lenguas es una iniciativa del Consejo de Europa que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. Participan numerosas instituciones y asociaciones con intereses culturales y lingüísticos, así como universidades y centros escolares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *