Marea verde en la III marcha contra el cáncer en Huelva

marcha contra el cáncer en huelvaHuelva ha respondido a la llamada de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer y han sido muchos los onubenses que han querido tomar parte en la tercera edición de la Marcha Contra el Cáncer, una cita solidaria que sirve para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y que en esta ocasión ha tenido como padrino de honor al atleta Emilio Martín, dos veces campeón del mundo de duatlón.

LA AECC de Huelva ha organizado esta III Marcha Contra el Cáncer con un doble objetivo. Por un lado, mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, informar y concienciar sobre la enfermedad y financiar la investigación.

La colaboración de los onubenses participantes ha sido con la inscripción en la prueba y la adquisición de una camiseta junto al dorsal, al precio de 6 euros.

El atleta Emilio Martín, que había animado a los onubenses a participar en el evento, se ha mostrado orgulloso por ser su padrino, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de establecer en la sociedad “hábitos de vida saludable para la prevención de enfermedades”.

La Marcha dio comienzo a las 11 de la mañana con salida de la Plaza de las Monjas, formando un circuito urbano de cuatro kilómetros hasta las carpas de la avenida de Andalucía por calle Puerto, Pablo Rada, calle San Sebastián, avenida Pío XII, avenida Federico Molina, y avenida Galaroza.

Tras la marcha, todos los participantes han podido disfrutar de animaciones, sorteos y otras actividades. Esta prueba tenía carácter lúdico-deportivo con doble vertiente, una marcha y otra de carrera de competición.

Los fondos recaudados irán destinados a mantener el compromiso de la AECC con la investigación. De hecho, la asociación ha invertido desde 2010 más de 32 millones de euros en proyectos de investigación en desarrollo. Además, ayudará a mantener los diferentes programas de la Junta Provincial de Huelva destinados a la prevención, los centros escolares, los jóvenes, la promoción de hábitos saludables, la asistencia a pacientes y familiares, las ayudas sociales, la red de pisos de acogida, los grupos de deshabituación tabáquica y el fomento del voluntariado. Además, posibilitará la puesta en funcionamiento de otros nuevos, como los centrados en la solidaridad en la empresa y los talleres grupales destinados a personas afectadas de cualquier tipo de cáncer y sus familiares.

Por otra parte, la AECC Huelva entregado sus reconocimientos a personas e instituciones que han colaborado con la asociación: el centro comercial Holea, Gestocomunicación, Club de Atletismo Espartanos de Matalascañas, y al doctor Juan Lucas Bayo Calero, director de Unidad de Gestión Clínica de Oncología del Centro Hospitalario Juan Ramón Jiménez de Huelva. Además, ha habido un reconocimiento especial ‘V’  de Voluntario de la Junta Provincial de Huelva de la AECC a Enrique Llimona, por su proyecto ‘Más fuerte que el miedo. 10-500-100’

El presidente de la Junta Provincial de la AECC, José Luis García Palacios, ha agradecido la alta participación lograda en la marcha y ha puesto de manifiesto que la población onubense está concienciada en la lucha contra el cáncer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *